Los árbitros y árbitras, por cuarta temporada consecutiva, utilizarán silbatos morados en todos los partidos de Primera y Segunda División este fin de semana. Esta es solo una de las acciones previstas por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por el Día de la Mujer, que se celebra el próximo 8 de marzo. Esta acción se repetirá en los cuartos de final de la Copa de la Reina, que se disputarán los días 7, 8 y 9 de marzo.
Otro de los actos que ha impulsado la RFEF es una exposición sobre fútbol femenino en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en la que se podrán observar los trofeos ganados por las selecciones femeninas en Mundiales y Eurocopas, así como las camisetas o botas más representativas. Esta exposición podrá visitarse desde el 8 de marzo hasta el día 13.
Eventos que siguen al ya celebrado este lunes en el que la RFEF ha hecho un homenaje a las mujeres ucranianas que están viviendo en primera persona las consecuencias de una guerra. Tuvo lugar en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas con la presencia de la selección femenina sub-19 y la Absoluta femenina de fútbol sala.
Por último, varias periodistas deportivas protagonizarán un vídeo bajo el título ‘Ganar no tiene género’, que tiene como fin apoyar a la mujer y el deporte.
👩🏻🦱 "𝙉𝙤𝙨 𝙦𝙪𝙚𝙙𝙖𝙣 𝙢𝙪𝙘𝙝𝙤𝙨 𝙥𝙖𝙧𝙩𝙞𝙙𝙤𝙨 𝙥𝙤𝙧 𝙜𝙖𝙣𝙖𝙧".
🎙️ Las periodistas @LaraGandarillas, @sguasch y @lussonia alzan sus voces junto a la RFEF en un mensaje de igualdad.
💪🏻 Porque jugar, luchar y ganar NO TIENEN GÉNERO.#DíaInternacionalDeLaMujer | #8M pic.twitter.com/KbB5XhtvYG
— RFEF (@rfef) March 7, 2023
Una vez más, con este tipo de actos, la Real Federación Española de Fútbol exhibe su compromiso con proyectos y acciones de responsabilidad social que permiten visibilizar causas que permiten el avance y transformación social, como en este caso lo es el papel de la mujer en el deporte.