Sala VAR

Los árbitros europeos, a punto para la 2023/2024

Los árbitros más prestigiosos de Europa se reunieron a principios del mes de septiembre en Ginebra (Suiza) para preparar la temporada 2023/2024, que terminará tras la Eurocopa celebrada en Alemania. Más de 100 colegiados y árbitras fueron invitados a unirse al equipo de expertos y entrenadores de la UEFA, encabezado por Roberto Rosei, jefe de arbitraje, que les instó a contribuir a preservar la imagen del juego con un enfoque de tolerancia cero hacia el comportamiento abusivo de futbolistas y cuerpos técnicos.

🏅 Premios a los mejores árbitros

Szymon Marciniak (Polonia) y Stéphanie Frappart (Francia) recibieron el galardón a Mejor Árbitro del Mundo por la Federación Internacional de FútbolA los dos europeos se unieron, además, dos representantes de la CONMEBOL sudamericana: Facundo Tello (Argentina) y Wilton Sampaio (Brasil). El propio Roberto Rosei mandó un mensaje motivacional para ellos en particular y para el resto del gremio en general: «Sois los mejores árbitros del mundo, es un hecho. Pero estar aquí no es una licencia para hacer menos, sino una responsabilidad para hacer más».

Más allá de mensajes burocráticos y coloridos, hubo tiempo también para evaluar la salud y el estado físico de los colegiados, a través de pruebas diseñadas para garantizar que estén en óptimas condiciones cuando lleguen las fases de grupos de Champions, Europa y Conference League que comienzan a finales de septiembre.

Ir al contenido