En la Asamblea General de Socios del Real Madrid, celebrada de forma anual, Florentino Pérez no solo compareció para hablar sobre la situación del club y para completar algunos anuncios como el nombramiento de ‘Pirri’ como nuevo presidente de honor, así como para repasar el legado de Amancio Amaro, recientemente fallecido. También quiso denunciar las actuaciones de UEFA y de LaLiga, además de denunciar el ‘Caso Negreira’ y hacer un llamamiento para que cambie el estamento arbitral.
Florentino Pérez: «LaLiga busca atentar contra el patrimonio del club»
Florentino critica el ‘caso Negreira’ y al estamento arbitral
Para Florentino Pérez, la situación es preocupante. «Nadie sabe muy bien quiénes trazan las líneas del VAR, por qué no vemos la imagen completa del fuera de juego. Confío en que actúe el Gobierno para regenerar las estructuras el sistema arbitral. La credibilidad de nuestras competiciones está muy deteriorada. No hablaré de la Federación que está en proceso de regeneración», declaró el presidente del Real Madrid entre aplausos por parte de los asistentes.
Florentino Pérez concluyó su comparecencia ante los compromisarios del Real Madrid con una mención al Barcelona y, más concretamente, al escándalo provocado por el supuesto caso de corrupción arbitral en beneficio del equipo culé: «Quiero cerrar mi intervención con el ‘caso Negreira’. Estarán conmigo en que no es normal que un club de fútbol haya pagado casi 8 millones de euros, durante casi 20 años, al vicepresidente y número dos de los árbitros españoles. Es un caso de una enorme gravedad y está dañando muy seriamente la imagen del fútbol español en el mundo».