Joan Laporta barça victor font
🚩 Sala VAR

El CTA cancela la reunión prevista con el Barcelona

Han transcurrido más de tres semanas, pero el Barcelona todavía no olvida su último enfrentamiento con el Real Madrid. El equipo de Xavi tuvo en su mano el triunfo, pero claudicó en los instantes finales. El gol fantasma de Lamine Yamal, que nunca subió al marcador porque ningún colegiado podía garantizar que el balón hubiese cruzado la línea, copó casi todo el protagonismo de un duelo que decidió la liga. El Barcelona quería las explicaciones del Comité Técnico de Árbitros (CTA)… pero deberá esperar.

Las quejas de Laporta

Joan Laporta, en frío, un día después del partido, señaló que nunca ha sido un gran defensor del VAR. «Creo que, como se aplica, quita espontaneidad al fútbol. Pero de lo que sí estoy a favor es que, ya que lo tenemos, se utilice siempre para evitar errores que podrían originar tomar decisiones injustas«, señaló.

«Entendemos la dificultad de la labor arbitral pero precisamente por eso hay herramientas (como el VAR) que deben ayudar a tener una competición más justa y no al revés. Ayer hubo varias jugadas discutibles pero entre todas hay una que resulta primordial y que puede acarrear un cambio en el resultado final del partido. Me refiero al llamado gol fantasma del Lamine. Como club queremos tener la seguridad sobre lo que pasó y es por eso que le informo que desde el FC Barcelona requeriremos de inmediato al Comité Técnico de Árbitros y a la Federación Española de Fútbol para que nos facilite la totalidad de imágenes y audios que generó la jugada», apuntó el presidente del Barcelona.

Cancelada la reunión entre CTA y Barcelona

Según habían filtrado varios medios, esa reunión tras reclamada por Laporta para escuchar todas las conversaciones del VAR con el colegiado, se iba a celebrar este mismo jueves. La Cadena Cope, no obstante, ha informado de que finalmente no tendrá lugar ese encuentro, porque no se dan las circunstancias para mantener un ambiente de privacidad.

Ir al contenido