VAR RFEF LaLiga
Sala VAR

La RFEF y LaLiga acuerdan publicar las conversaciones entre árbitros y VAR

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y LaLiga han llegado a un acuerdo para publicar las imágenes y el audio de las conversaciones entre el árbitro de campo y el VAR, solo en los casos en los que se requiera una revisión de la jugada en el monitor de campo, a través de los operadores oficiales de la competición.

Este nuevo proyecto se utilizará por primera vez en la Supercopa de España —del 10 al 14 de enero—. La medida llegará a la competición doméstica en la jornada 20 en LALIGA EA SPORTS y en la 22 de LALIGA HYPERMOTION, que tendrán lugar entre el 12 y el 15 de enero.

RFEF y LaLiga, un acuerdo de trasparencia

Con este acuerdo conjunto, ambos organismos buscan aportar una mayor trasparencia al fútbol profesional para minimizar al máximo las polémicas, que aún persisten. La emisión de imágenes y audios, que también serán compartidos una vez concluido cada día de competición, permitirá a los aficionados entender las decisiones que se han adoptado sobre el césped. La RFEF y LaLiga señalan que con el transcurso de los días “publicarán más información y materiales didácticos en sus redes sociales para que los aficionados y medios de comunicación entienda cómo funcionará esta nueva dinámica”.

Ir al contenido