Los cuatro semifinalistas de la Copa de la Reina se han reunido este martes en la Ciudad del Fútbol de las Rozas con Luis Rubiales. El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha informado a los participantes de que la final, que se celebrará el próximo 27 de mayo, será el primer partido de competición española en el fútbol femenino en el que se use la tecnología del VAR. Una muestra más del compromiso y la apuesta por la profesionalización de las árbitras nacionales.
La Final Four de la Copa de la Reina, a la que se han clasificado Athletic Club, Alhama Club de Fútbol, Real Madrid Club de Fútbol y Club Atlético de Madrid, se disputará entre el 23 y el 27 de mayo. El evento será una fiesta que trascenderá más allá de lo deportivo, con una actuación de primer nivel antes del encuentro por el título a cargo de Ana Mena, una de las cantantes más de moda en el panorama actual. El partido, previsto para las 22:00, será retransmitido por TVE.
Una Copa de la Reina a la altura
Tras la reunión mantenida en Las Rozas, los clubes han pactado que se seguirá el mismo protocolo para la ceremonia de entrega de medallas que en el fútbol masculino. De esta forma, las capitanas subirán al palco de autoridades para recibir el trofeo, mientras que las medallas se entregarán a los delegados de los finalistas para que las distribuya entre las jugadoras.
Toda la acción se llevará a cabo en Butarque, con capacidad para casi 12.500 personas. Las semifinales se disputarán el martes 23 y el miércoles 24 de mayo a las 21:00, con precios que oscilarán entre los 10 y los 15 euros. La final, el broche de oro a tres partidos de máxima expectación, se podrá seguir en directo desde solo 20 euros.