España mundial
Selección femenina

España despide el año con pleno de victorias

De partido histórico en partido histórico. Las de Jorge Vilda, sin las 15 que renunciaron a ir con el grupo mientras el seleccionador siga en los banquillos, han conseguido tres victorias para enmarcar en el último tramo de 2022. El último ha sido ante Japón en La Cartuja de Sevilla, por 1 – 0.

Precedentes impecables

El combinado español venía de ganar a Estados Unidos por 2-0 en El Sadar, Pamplona. Una victoria única por ser la primera vez que se ha conseguido ante las que son las vigentes campeonas del mundo.

Además, el duelo más reciente, ante Argentina en el Estadio Álvarez Claro de Melilla por un abultado 7-0 en el que el gran nombre propio fue Salma Paralluelo por debutar con la selección y anotar un hat-trick. Un encuentro en el no fue la única en estrenarse con la absoluta. Siete de ocho de las posibles debutantes lo hicieron. Sus nombres: Alejandra Bernabé, Salma Paralluelo, Enith Salon, María Méndez, Fiamma Iannuzzi, Ana Tejada e Inma Gabarro. 

Jugadoras sobre las que precisamente ha hablado Ivana Andrés, capitana de la selección, en rueda de prensa previa al partido ante Japón. 

España está encuadrada en el grupo C precisamente con Japón como rival, además de Costa Rica y ZambiaTras la victoria ante Japón en Sevilla, España sigue invicta ante el conjunto nipón, que es decimoquinto en el ranking FIFA, mientras que las de Vilda ocupan su mejor posición histórica con la sexta plaza. 

Lo justo y necesario

Alba Redondo volvió a ser determinante para España. Después de ser la autora del gol que abrió el marcador ante Argentina, ante Japón volvió a repetir hazaña. A diferencia del partido ante la albiceleste, el resultado victorioso fue por la mínima, pero suficiente para acabar con buen sabor de boca en los que han sido los últimos amistosos previos, en este año, de preparación para el Mundial de 2023.

Este triunfo en La Cartuja llegaba con el recuerdo de la última vez que se enfrentaron estas dos selecciones, que fue en la She Believes Cup en febrero del 2020. De las española, quienes repiten participación ante este rival son Ivana Andrés, Alba Redondo, Marta Cardona y Sun Quiñones. 

Ir al contenido