Era el primer test de cara a los Juegos Olímpicos de París y España suspendió en la República Checa. Pese a ser un partido oficial de clasificación para la Eurocopa de 2025, el hecho de que el combinado de Montse Tomé ya tenga el billete en el bolsillo bajó la tensión competitiva del encuentro. Al menos del lado español. Y eso que Aitana Bonmatí abrió el marcador pronto con un centro que acabó envenenándose. El tanto fue perjudicial para la selección, que bajó una marcha más y pagó caro sus errores. Antes del descanso, Svitková empataba el encuentro. Ya en la segunda parte, una doble pifia de Misa, perdiendo el balón en el área y, posteriormente, cometiendo penalti, acabó por truncar la tarde en el Letni Stadion de Chomutov. Bartoňová no falló y puso a las checas por delante. Todavía faltaba la expulsión de Irene Paredes. España acabó el partido con una jugadora menos y con unas sensaciones que tendrá que mejorar de cara al siguiente encuentro y, sobre todo, a la cita olímpica que está a la vuelta de la esquina.
😴 Gol de Aitana y siesta traicionera
La selección comenzó con determinación en la República Checa. Irene Paredes y Salma Paralluelo rozaron el gol antes de que Aitana Bonmatí estrenara el marcador con un centro-chut envenenado que sorprendió a Lukašova. Era el minuto 15 y España dominaba el encuentro a placer. Todo hacía presagiar otra victoria para el combinado de Montse Tomé. Sin embargo, al igual que en la ida, la República Checa volvió a sacar un gran carácter. Con las futbolistas españolas fallando alguna ocasión que otra, el nivel futbolístico de las checas empezó a subir. Estuvieron más certeras en los cortes y salieron con más decisión en busca de la portería de Misa.
⚽ Aitana Bonmatí adelanta a la @SEFutbolFem en la República Checa.
– 𝘎𝘰𝘭𝘢𝘻𝘰 𝘪𝘯𝘵𝘦𝘯𝘤𝘪𝘰𝘯𝘢𝘥𝘰 😎.
– 𝘚𝘶𝘦𝘳𝘵𝘦🍀.🤔 ¿Vosotros qué creéis?pic.twitter.com/VTvr1x6OSa
— Legal Sport (@LegalSport_net) July 12, 2024
Por su parte, España mostró vulnerabilidad defensiva. Antes del descanso, Khýrová disparó desde la frontal del área, Misa rechazó el balón y ninguna jugadora española fue al rechace. Indecisión que aprovechó Svitková para empatar el encuentro. Las de Karel Rada marcaron un gol psicológico y dejaron tocadas a las españolas. En el segundo tiempo, Misa volvió a ser protagonista al cometer un penalti tras un embrollo en la salida del balón. Bartoňová no falló desde los once metros y puso el 2-1.
La selección comenzó a sentir la presión y los errores se hicieron más visibles. El final del encuentro dejó un par de imágenes: el redebut de Patri Guijarro y la expulsión de Irene Paredes. La capitana dejó una dura entrada con los tacos en la cara de Svitková. Esta fue la sentencia para el conjunto español, que se volcó en busca del empate sin acierto y con demasiada precipitación. El pitido final sumó la segunda derrota de España desde que sumara la estrella en el pecho en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda. Un partido que da un toque de atención a la plantilla antes de presentarse, con el cartel de favorita, en Francia para disputar los Juegos Olímpicos.