Bélgica - España - Eurocopa 2025
Selección femenina

España no afloja y golea a Bélgica con una Salma insaciable

España sigue imparable. El combinado nacional comenzó su camino hacia la Eurocopa 2025 con una goleada histórica por 0-7 a Bélgica. El equipo bordó el fútbol en Lovaina con Salma Paralluelo y Jenni Hermoso como estrellas absolutas. La delantera del Barça marcó un hat-trick estelar, mientras que la atacante de Tigres anotó una buena diana con dedicatoria. Esther González, que regresaba tras estar ausente en la Nations League, hizo un doblete, mientras que Sheila García también mojó. Este abultado marcador empuja a España a seguir con la tendencia positiva y acerca a las de Montse Tomé al torneo continental, donde clasifican las dos primeras selecciones de cada grupo. El próximo martes (19.00 horas) España se las verá ante la República Checa en El Plantío de Burgos.

👊 España es una trituradora

El equipo español saltó al campo con el regreso al once de Misa, que sustituyó a la lesionada Cata Coll, y con una medular dominada por Alexia Putellas, Jenni Hermoso y Tere Abelleira. El plantel de Montse Tomé solo tardó siete minutos en abrir el marcador. Salma cazó un balón muerto dentro del área a la salida de un córner. La atacante cada vez está más fina de cara a puerta y, sobre todo, ha mejorado en su agresividad para atacar los balones divididos. Acto seguido fue Jenni Hermoso, máxima goleadora histórica de la selección, quien amplió distancias tras recibir un pase de Athenea. La del Madrid se hartó de regalar goles.

 

A España le costó nada y menos encarrilar el partido y derribar una y otra vez la poblada defensa de las belgas, que se deshacía cada vez que la selección conseguía conectar por las bandas. Salma puso el tercero con otro remate marca de la casa dentro del área. Alexia y Jenni dominaron al equipo a su antojo y levantaron algunos aplausos incluso del público local. En media hora, la ‘Roja’ había finiquitado el encuentro. Bélgica se acercó tímidamente, pero en ningún momento dio la sensación real de poder causar el más mínimo peligro.

 

El balón corría para España y los goles no dejaban de caer. Solo comenzar la segunda mitad, Salma firmó su particular triplete de goles y dejó hundidas a las locales. A partir de entonces, el protagonismo fue para Esther González. La delantera del Gotham marcó al poco rato de estar sobre el terreno de juego tras otra asistencia de Athenea e hizo subir la manita en el electrónico. La jugadora del Real Madrid fue un puñal por la derecha. Montse Tomé vio el encuentro tan controlado que empezó a hacer rotaciones. El ritmo bajó, pero los goles siguieron cayendo. Sheila García hizo el sexto al rematar de cabeza un centro de Tere y Esther, ya casi al final, volvió a marcar aprovechando una nueva asistencia de Athenea.

 

España venció y convenció. Demostró que sigue insaciable pese a los éxitos conseguidos. Tras ganar la Nations League a Francia, estos partidos sirven de preparación para los Juegos Olímpicos. De momento la cosa no puede ir mejor. Las veteranas y las que no lo son tanto funcionan. La selección inflige miedo y es el equipo favorito a todo en estos momentos.

Ir al contenido