Selección femenina

Jenni Hermoso, el comodín de Vilda para una España sin Alexia

La gran protagonista de la convocatoria para la Copa de Naciones fue Jenni Hermoso. Después de la Eurocopa, en la que no pudo estar por lesión, la ex del Barça ha estado ausente de las listas de España en las dos últimas citas. Con el Mundial de Australia y Nueva Zelanda a cinco meses vista, la de Pachuca volvió a la titularidad con España en el partido ante Australia y se presenta como comodín para sustituir en el campo a una Alexia que todavía sigue fuera por lesión.

👎 Jenni Hermoso, ¿e mejor comodín posible?

El trabajo de Jenni Hermoso hasta que comience el Mundial no es otro que ganarse la confianza de Jorge Vilda, tal como ha hecho Ivana Andrés, fija en todos los partidos disputados hasta la fecha en un equipo lleno de debutantes. La ex del Barça, con 8 goles en 15 partidos en el Pachuca esta temporada, es una de las veteranas del grupo y fue la principal novedad en el once de Vilda en el partido ante Australia. La madrileña puede ser el comodín que necesitaba Vilda en el equipo para suplir la ausencia de Alexia. El mejor papel de Jenni se vio en la primera parte, cuando fue esencial para crear las primeras ocasiones de la Selección. Bajaba continuamente a recibir balón e iniciar la jugada.

💪 Solo vale aportar

Jenni es la máxima goleadora histórica de la Selección (46) y la segunda jugadora que tiene más internacionalidades (94). Las últimas apariciones de Hermoso la Selección fueron en septiembre. Después, una lesión en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha que le dejó fuera de la Eurocopa de Inglaterra.

Hermoso nunca ha ocultado su deseo de volver a representar a España. Ahora que está de vuetla, y tras quedarse en el banquillo ante Jamaica, Jenni tuvo minutos en la derrota ante Australia. Un regreso amargo, pero esperado.

Ir al contenido