selección española femenina
Selección femenina

Los IX Premios Fundación Diversidad reconocen la labor de las jugadoras de la selección

La selección española femenina de fútbol fue premiada con una Mención Especial en los IX Premios Fundación Diversidad que se celebraron el jueves 30 de noviembre. El jurado, que a la hora de entregar este reconocimiento ha tenido en cuenta, entre otras cosas, las políticas de diversidad e inclusión, ha distinguido al combinado ahora dirigido por Montse Tomé, que el pasado verano conquistó el Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

Markel Zubizarreta, nuevo director de fútbol femenino de la RFEF

La Fundación Diversidad ha valorado «las políticas y acciones que, en torno a las jugadoras, se vienen llevando a cabo en la búsqueda de la igualdad de oportunidades y la inclusión», según ha recogido la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en una noto emitida en su página oficial. Las integrantes del combinado nacional han demostrado ser un altavoz de pluralidad y libertad para nuestra sociedad.

Este aspecto es, principalmente, el que destacó María Eugenia Girón, presidenta de la Fundación Diversidad, que recalcó la importancia de «promover la diversidad y la igualdad en el ámbito empresarial». En esta misma línea, Helena Dalli, Comisaria Europea de Igualdad, instó alas empresas a «continuar su labor en pro de la diversidad y la inclusión». Marisa González, directora de Igualdad, Responsabilidad Social y Sostenibilidad de la RFEF, fue la encargada de recoger el premio.

Otros galardonados

Junto a las jugadoras de la Selección Española de Fútbol, han sido reconocidos en esta IX edición de los Premios Fundación Diversidad la Compañía Española de Financiación del Desarrollo (COFIDES), en la categoría de institución o empresa pública; Aon, como gran empresa destacada; : Aimplas – Instituto Tecnológico del Plástico, en la categoría de Pyme; Amimet, entre las candidaturas de centros especiales de empleo; la Asociación Almas Libres como mejor Proyecto en la cultura o deporte; y la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), como mejor Proyecto de una diversidad de una ONG.

 

Ir al contenido