Mundial femenino selección femenina
Selección femenina

Última hora de la selección femenina: Mapi León y Patri Guijarro abandonan la concentración

Mapi León y Patricia Guijarro son las jugadoras que abandonan la concentración. Ninguna disputó el Mundial.


La reunión entre jugadoras, CSD y RFEF ha sido satisfactoria. 20 de las 22 internacionales presentes en la reunión estarán presentes en el choque del próximo viernes, a la espera de que se cumplan los cambios prometidos por la Federación. Dos futbolistas, sin ánimos, han abandona la concentración tras llegar a un acuerdo para no ser sancionadas.


Víctor Francos: «Si la Federación no toma las decisiones correspondientes en los próximos días, exigiremos a través de un burofax la convocatoria de elecciones inmediata«.


Las ocho jugadoras del Barça acuden a la llama de Montse Tomé. Están en El Prat. A las 17:00 saldrá el vuelo con destino a Valencia.


Duras palabras de Víctor Francos, presidente del CSD: «Las jugadoras con las que he hablado estaban muy mal. Le he dicho a Rocha que estoy muy cabreado».


El gabinete de comunicación de la RFEF, apartado. Han informado a encargados de comunicación, marketing, redes sociales, vídeo y fotografía que no viajarán con las jugadoras —excepto el chárter a Göteborg), ni se alojarán en los mismos hoteles.


Miquel Iceta, ministro de Cultura y Deporte, ha afirmado que la RFEF está haciendo las cosas «muy mal» y definió la convocatoria como algo «anómala».


Las jugadoras se reunirán en Oliva con Víctor Francos, presidente del Consejo Superior de Deportes, con quien abordarán la compleja situación que rodea a la selección femenina.

Misa Rodríguez, que no había realizado ninguna declaración a su llegada, afirma ahora que no está contenta con la llamada de Montse Tomé.


Oihane Hernández, Eva Navarro y Teresa Abelleira llegan al hotel Alameda


Última hora de la selección española femenina hoy, en directo


Tres jugadoras del Real Madrid han acudido a la cita: son Misa, Olga Carmona y Athenea. Esta última ha sido la única en hablar: «Todas las cosas que tengo que decir ya las he dicho en mi comunicado. Creo que fui clara, ¿no? Dije que iba a estar aquí. Muchas gracias a todos».


Montse Tomé ha llegado al hotel Alameda (Madrid), desde donde pondrá rumbo a Valencia. La nueva seleccionadora ha reconocido a diversos medios que espera que todas las jugadoras acudan a la concentración.

Las campeonas del mundo y algunas de ‘las 15’ en la lista de Montse Tomé


 La selección femenina se concentrará finalmente en Valencia. Las jugadoras que habían sido convocadas recibieron anoche sus billetes para Madrid por parte de la RFEF, pero esta mañana la Federación ha cambiado el destino de la concentración.
Ir al contenido