Sanlúcar de Barrameda Cádiz
Turismo

El pueblo más bonito de España está en Cádiz, según The Telegraph

Es habitual pensar a menudo en el extranjero, en zonas remotas, cuando queremos descubrir lugares nuevos idílicos. Sin embargo, olvidamos la belleza de nuestro propio país. ¿Sabemos cuáles son los pueblos más bonitos de España? Uno de ellos, según The Telegraph, se encuentra en Cádiz. Esta ubicación cuenta con con espectaculares y diversos paisajes de interior. Es un destino perfecto al que escaparse para desconectar. Hablamos de Sanlúcar de Barrameda.

Sanlúcar de Barrameda, el pueblo costero más bonito

Cada pueblo tiene su encanto, pero el elegido para ocupar el primer puesto en el ranking del citado medio fue el de Sanlúcar de Barrameda, a apenas 50 minutos de la ciudad de Cádiz. El medio británico destaca la localidad por ser un «destino de vacaciones favorito sin excepción, con más de 15 millones de viajes realizados allí en 2022″.

El periódico lo describe como un «tranquilo pueblo famoso por la manzanilla que se elabora allí, y solo allí, y los magníficos mariscos que se sirven en sus muchos bares sin pretensiones. Devora un plato de suculentos langostinos de Sanlúcar (langostinos camarotes) antes de tomar el ferry que cruza el río hasta la gloriosa extensión de arena dorada que flanquea la reserva natural de Doñana«.

El mismo, además, fue seleccionado por el diario por sus elegantes puertos, playas tranquilas, magníficos restaurantes de mariscos y edificios encalados adornados con buganvillas.

Este pueblo de Cádiz tiene historia, playas y belleza

Este rincón de Andalucía, en la desembocadura del río Guadalquivir, tiene de todo; desde su mayor belleza natural, una gran arquitectura y sus calles empedradas, que permiten hacer un recorrido entre plazas, iglesias y palacios.

Es más; el carácter navegable del Guadalquivir explica que esta localidad alcanzase en siglos pasados una enorme prosperidad: porque Sanlúcar era el primer punto continental que tocaban los barcos que venían desde América y se dirigían al puerto de Sevilla.

Playa Sanlúcar de Barrameda Cádiz

En el pasado, concretamente desde 1973, este pueblo de Cádiz fue declarado como conjunto histórico-artístico. Entre los lugares más interesantes que ver en Sanlúcar de Barrameda destacan las playas. Entre lo fluvial y lo marítimo, la localidad puede presumir de varios kilómetros de arenales costeros. Estas son las de La Jara, Bonanza, o Bajo de Guía.

Gastronomía, ocio y deporte

Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) también es conocida por su gastronomía, principalmente la manzanilla y los langostinos; por su música, en particular el flamenco, y por el turismo estival, sobre todo por las carreras de caballos en la playa, declaradas de Interés Turístico Internacional.

Su gran acontecimiento transcurre en Semana Santa, pues la suya está considerada como una de las más importantes de la provincia, siendo incluso declarada en 2002 Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía. Desde el Domingo de Ramos se pueden disfrutar de pasos de misterios y palios por diferentes calles, por el ejemplo el discurrir de las cofradías por la Cuesta de Belén.

En cuanto a las actividades deportivas que pueden llevarse a cabo en este pueblo de Cádiz, la página del ayuntamiento destaca el golf, debido «a los excepcionales días de sol y las suaves temperaturas». La ubicación costera también posibilita la práctica de vela, piragüismo o windsurf. De hecho, se imparten clases de todas estas disciplinas.

Ir al contenido