El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha decidido inhabilitar a Luis Rubiales durante los próximos tres años, según informa el diario AS. Este organismo, que ha hecho definitiva la propuesta del instructor, ha impuesto dos sanciones de año y medio cada una al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), por el beso no consentido a Jenni Hermoso y el tocamiento de sus genitales tras la victoria de España en la final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda.
El TAD sanciona a Rubiales por falta grave y el CSD no podrá suspenderle
Luis Rubiales considera que es una sanción desmedida
El TAD ya aceptó el pasado 31 de agosto, de forma parcial, la denuncia del Consejo Superior de Deportes (CSD) y abrió un expediente a Luis Rubiales por cometer dos infracciones contra el decoro deportivo. En este tiempo, el exmandatario del organismo español admitió los hechos y mostró su arrepentimiento.
Luis Rubiales se mostró en desacuerdo con esa decisión, que tildó de «injustificada» y «arbitraria». El canario está convencido de que el TAD, como mucho, debería haberle apercibido, multado, o inhabilitado de tres a seis meses.