El día que Fernando Alonso nunca quiso apuntar en el calendario ha llegado. El piloto ya conoce cuándo será su final en las pistas de Fórmula 1. Para su jubilación quedan aún “dos o tres años”, según sus propias palabras. Con dos Mundiales a sus espalas, el asturiano regresó a Alpine con el objetivo de ganar el tercero… pero no ha salido como esperaba.
Desde la escudería francesa no le querían renovar un año, lo que, sumado a sus problemas con Ocon, ha derivado en una situación tensa y poco favorable para su continuidad. Actualmente, Alonso está haciendo frente a una etapa sin esperanzas en Aston Martin, a pesar de la fuerte inversión que ha hecho el equipo recientemente para incorporar ingenieros y mecánicos.
🛡 Año nuevo, escudería nueva
El objetivo que se marcó con su fichaje por Alpine no se cumplió, entre otras cosas, porque sufrió problemas de fiabilidad y errores de dirección que le perjudicaron en momentos decisivos. El paso de Fernando Alonso por el equipo francés ha acabado y ahora una nueva aventura profesional en Aston Martin le espera. Allí, el piloto asturiano intentará recuperar sensaciones, desquitarse de la frustración que arrastra por la temporada vivida en Alpine y volver a consolidarse entre los mejores pilotos del panorama. No obstante, la actuación de Alonso durante la temporada pasada fue una de las mejores de su carrera, pues consiguió colarse en el top 10 durante diez carreras consecutivas, a pesar de ser el piloto de mayor edad de la parrilla.
La escudería británica ha hecho un cambio arriesgados entre dos de las grandes figuras del circuito: la salida de Sebastian Vettel ha supuesto la llegada de Fernando Alonso. Un tetracampeón del mundo dice adiós a sus 35 años y un bicampeón del mundo se suma a Aston Martin a sus 41.
🏎 El debut con Aston Martin será en Jerez
El segundo fin de semana de febrero (7 y 8) será la fecha en la que Fernando Alonso se estrenará con Aston Martin. Fernando Alonso se subirá al AMR22, coche que pilotó la pasada temporada Sebastian Vettel en el circuito de Jerez para dar el pistoletazo de salida a una nueva etapa. El asturiano participará en dos jornadas de test programadas por el equipo de Lawrence Stroll y Pirelli. No obstante, la primera toma de contacto de Alonso con el coche fue en Abu Dhabi al final de la temporada de 2022.
Con un estreno a la vista y con la amenaza de la retirada siempre presente, todavía quedan, como mínimo, dos años más de Alonso volando sobre el asfalto. Quién sabe si finalmente podrían ser incluso tres.