Garbiñe Muguruza
Deporte

Garbiñe Muguruza: la razón por la que no volverá a ganar un Grand Slam

Garbiñe Muguruza es la gran figura del tenis femenino español desde Arantxa Sánchez Vicario y Conchita Martínez. La hispanovenezolana posee en sus vitrinas dos Grand Slam —Roland Garros 2016 y Wimbledon 2017, frente a Serena y Venus Williams respectivamente— y un WTA Finals —2021—. Sin embargo, la sensación es que nunca más volverá a levantar un major.

Una mala racha que no acaba

Garbiñe Muguruza, como muchas otras tenistas que reflejan la inestabilidad del circuito femenino, ha atravesado numerosos baches en a lo largo de su carrera. Triunfos de magnitud empañados por derrotas inesperadas. Gracias a su talento y sacrificio, no obstante, casi siempre se ha sostenido entre las veinte mejores del ranking, llegando incluso a ocupar la primera plaza.

El inconveniente es que el bache que atraviesa en estos momentos no es igual que el que vivió en 2019. Garbiñe Muguruza suma seis derrotas consecutivas —no gana desde septiembre del pasado año— y, para colmo, ha renunciado a los próximos torneos por motivos personales que se desconocen. La española está lejos de sus dulces momentos tanto en lo deportivo como en su vida privada. Hace solo unas semanas mostró su esperanza de cosechar algún título relevante, pero todo hace indicar que será muy difícil.

Garbiñe Muguruza, ¿más cerca de la retirada?

Garbiñe Muguruza está cerca de salir del top 100. Esta situación no solo le aleja de ser cabeza de serie, también de acceder al cuadro final de los torneos —invitaciones a parte—. En una entrevista que concedió hace unos años a la revista Fuera de serie, la española no aseguró competir más allá de 2024. Es joven, pero no parece ser una tenista dispuesta a prolongar en exceso su trayectoria.

Perdida en el ranking, con resultados lejos de lo que se espera de ella y con motivos personales para alejarse del circuito, decir adiós al tenis es una opción real. Lo intentará una vez más, seguro, pero con un circuito plagado rivales de entidad, resulta complicado imaginar que Garbiñe Muguruza volverá a levantar un Grand Slam.

Alcaraz y Badosa, el relevo

Por suerte para el tenis español, aunque Rafa Nadal y Garbiñe Muguruza digan adiós más pronto que tarde, el éxito está garantizado. Paula Badosa es candidata a todo siempre y cuando le respeten las lesiones. Una situación similar a la de Carlos Alcaraz, que tampoco pudo estar en Melbourne, pero que regresa a la competición esta semana en Buenos Aires.

Ir al contenido