Fernando Alonso Aston Martin
🤽🏻‍♂️​ Deporte

La mala noticia de Aston Martin a Fernando Alonso

Aston Martin se ha convertido en la gran sorpresa de la Fórmula 1 en 2023. La escudería británica ha pasado de estar a la cola a erigirse como el segundo equipo de la parrilla. Tres podios en tres carreras —todos conseguidos por Fernando Alonso— evidencian que es la principal alternativa a Red Bull, incluso por delante de Ferrari. Una mejoría que ha sido posible gracias a importantes fichajes como el de Dan Fallows y Eric Blandin. Sin embargo, el equipo verde le ha comunicado al asturiano que su otra gran petición, la de Adrian Newey, es una operación que no se llevará a cabo.

Los rumores surgidos en los últimos días apuntaban a la posibilidad de que Aston Martin fichara al ingeniero más famoso del gran circo, que ha convertido a Red Bull en la mejor escudería y cuyo contrato acaba en 2024. No obstante, según apunta Voz Populi, no se dará esa contratación. Una mala noticia para Fernando Alonso, que soñaba con ver reforzado el equipo con una persona que siempre le ha guardado mucho respeto. «Uno de los grandes de la era reciente es Fernando Alonso. Trabajar con él hubiera sido fantástico”, comentó Newey en su día. De momento, parecen destinados a continuar por caminos separados.

Fernando Alonso cree que las mejoras marcarán el Mundial

Con o sin Adrian Newey, Aston Martin tiene el reto de reducir la brecha respecto a Red Bull y evitar el sorpasso de equipos como Mercedes, Ferrari o Alpine. Para ello cuenta con más tiempo en el túnel del viento y con una fábrica finalizada en la que han invertido cerca de 250 millones de euros. La escudería liderada por Mike Krack no espera mejoras importantes hasta Imola, mientras que otros equipos prometen dar un salto en la siguiente carrera.

De Bakú en adelante, tras el parón primaveral, las mejoras marcarán la diferencia. “Empezaremos a ver cómo cambian los niveles de rendimiento, carrera a carrera, dependiendo de quién traiga actualizaciones lo suficientemente buenas”, ha señalado recientemente Fernando Alonso.

Ir al contenido