Felipe Massa fue uno de los muchos pilotos que acarició la gloria, pero nunca la alcanzó. El brasileño corrió en la Fórmula 1 entre 2002 y 2017, la mayoría de las temporadas con la escudería Ferrari. Allí compartió equipo con Michael Schumacher, Kimi Raikkonen o Fernando Alonso. Precisamente, Massa se ha referido al español como el culpable de su fracaso al volante del monoplaza italiano.
🤌🏻 Una época casi gloriosa
Fernando Alonso tuvo una etapa exitosa durante sus años en Ferrari. No consiguió ser campeón del mundo, aunque si sumó muchos triunfos y dejó carreras inolvidables. Durante 2010 y 2013, Felipe Massa fue su compañero de equipo. Massa venía de ser subcampeón en el año 2008 y, desde ese momento, y antes de la llegada del asturiano, las prestaciones del Cavallino Rampante seguían claramente una tendencia decreciente.
Fernando Alonso pudo ser competitivo con Ferrari y siempre superó con un amplio margen a Felipe Massa. En clasificación terminó 59 veces por delante del brasileño, frente a las 18 que paulista lo hizo a la inversa. Si hablamos de los domingos, Massa no pudo ganar ninguna carrera mientras compartió asiento con Fernando, mientras que el asturiano alzó el puño en once ocasiones. Alonso luchaba por los títulos, mientras que Massa no pasó del sexto puesto. Algo que parece no haber olvidado por mucho que hayan pasado de los años.
😩 Dolor por el mundial del 2008
Bien es cierto que Fernando Alonso cumplió el sueño de vestir los colores de Ferrari tras un paso complicado por McLaren. Allí tuvo roces con Lewis Hamilton, que se alzó con el título en 2008. Casulmente, no se lo disputaba contra Fernando, sino con Felipe Massa, a quien se lo arrebató en la última curva en el GP de Brasil. Desde entonces, Massa no fue el mismo y Alonso aterrizó entonces en Ferrari con el cartel de piloto estrella de la escudería.
Según el propio Massa, ese favoritismo que los dirigentes italianos mostraron hacia Alonso fue decisivo para evitar su triunfo con el monoplaza de Maranello. Además, el brasileño calificó a Fernando como un piloto complicado: «Es el compañero más difícil con el que he trabajado». Y no solo responsabilizó al asturiano de su fracaso. Felipe también le culpa de los resultados actuales. En cualquier caso, es una evidencia que desde el año 2007, cuando Kimi Raikkonen finalizó en lo más alto vestido de rojo, las cosas nunca volvieron a ser iguales. Ni para Felipe Massa ni para Ferrari.