Garbiñe Muguruza
Deporte

Los problemas personales apartan a Garbiñe Muguruza del tenis

Garbiñe Muguruza está atravesando una mala racha en los últimos meses. La crisis empezó con una serie de malos resultados. Ahora, el motivo no es deportivo. La tenista española alegó problemas personales para renunciar a su participación en Abu Dhabi. Ya se ha confirmado que tampoco estará en Oriente Medio. Su regreso a la competición no parece viable hasta Indian Wells, lo que pone en riesgo su presencia en el top 100. 

😢 Cinco meses de sequía

La hispanovenezolana tenía la oportunidad de reencontrarse con la victoria en el WTA 500 de Abu Dhabi, pero no llegó siquiera a debutar. Sin especificar cuáles son las razones personales por las que ha tomado esta decisión, sí parece confirmado que su vuelta a la competición será en el WTA 1000 Indian Wells, que se disputará del 6 al 19 de marzo.

Los malos números de Muguruza empezaron a hacer sonar las alarmas de la retirada. Después de caer en la primera ronda del Abierto de Australia y en el WTA 250 de Lyon, Garbiñe suma seis derrotas consecutivas. Una situación que ha llevado a la tenista a caer hasta el puesto 83 del circuito femenino. Su última victoria fue el 21 de septiembre de 2022 en Tokio ante la griega Despina Papamichail —213 del mundo—, por 6-4 y  6-2 en menos de hora y media.

❌ España, fuera de Dubái

A sus 29 años, Garbiñe Muguruza no levanta cabeza. Retirarse del WTA 500 de Abu Dhabi provocará que Garbiñe siga cayendo puestos en el ranking de la WTA y no pueda defender sus 245 puntos en la gira por Oriente Medio: 55 de los octavos de Dubái y 190 de los cuartos Doha.

Garbiñe tiene compañera en este tortuoso camino. Paula Badosa tampoco estará en las próximas citas por una enfermedad vírica. Precisamente, la número 21 del mundo regresó a las pistas tras una rotura de tres centímetros y medio en el muslo derecho, por la que se perdió la semifinal de Adelaida y el Open de Australia.

Muguruza y Badosa, por distintos motivos, han dejado sin representación al tenis femenino español esta semana en el WTA 500 de Abu Dhabi.

Ir al contenido