fernando alonso
🤽🏻‍♂️​ Deporte

La razón personal por la que Fernando Alonso no se retira

Fernando Alonso regresó a la Fórmula 1 en busca de su tercer Mundial. Sin posibilidad de tomar asiento en una de las tres grandes escuderías eligió Alpine sin demasiada fortuna. En 2023 emprenderá su última aventura de la mano de Aston Martin. Le quedan dos o tres años, pero después repetirá en otras disciplinas. El asturiano no sabe vivir sin competir.

🏎️ Una vida sobre el asfalto

Fernando Alonso ha dedicado toda su vida al mundo del motor. Con solo tres años se subió a un kart por primera vez. Lo demás es historia. En 1996 se proclamó campeón del mundo de karting y en 2001 dio el salto al ‘gran circo’ de la mano de Minardi. En solo un lustro pasó de ser un desconocido a convertirse en el bicampeón más joven de la Fórmula 1.

La travesía, desde ese éxito, ha sido compleja. En 2007 Ron Dennis no le brindó el trato que merecía un piloto de su estatus. En su regreso a Renault y en la era Ferrari, el monoplaza no acompañó. En McLaren-Honda llegó la frustración con un sinfín de abandonos en una escudería que no le proporcionó más que un buen contrato. De Alpine ha salido de mala manera y en Aston Martin, pese a la ambición del proyecto, tendrá complicado alzar su tercer Mundial.

Y pese a tanto revés Fernando Alonso no contempla su adiós. Tiene 41 años, suma más de dos décadas en el ‘gran circo’, pero su hambre no se desvanece. Ni su talento. “La vejez solo trae cosas buenas”, ha expresado recientemente al diario Automotorundsport. El asturiano no sabe vivir sin la adrenalina de las carreras

🤔  El miedo a dejar de correr

El paréntesis de Fernando Alonso en la Fórmula 1 no fue para tomar aire. El español aprovechó para probar otras experiencias como las 500 millas de Indianápolis, el Mundial de Resistencia (lo ganó en 2019) y el Dakar. Dejar la competición es ahora mismo un miedo que el piloto no quiere afrontar. «Sí, tengo miedo al después. No tengo un plan B. He sido corredor toda mi vida y solo eso se me da bien porque no he aprendido nada más. Mi vida siempre ha estado dedicada al automovilismo. Sentarme en casa me asusta”, comentó al citado medio.

De ahí que Fernando Alonso no baraje por el momento su adiós a la Fórmula 1, a pesar de que dobla la edad de algunos rivales. “Mientras sienta que todavía puedo dar el máximo seguiré en F1 dos o tres años más”, ha comentado. Lo que parece obvio es que la etapa que ha iniciado con Aston Martin será la última en el gran circo.

🏁  Otros retos

Fernando Alonso seguirá los pasos de Carlos Sainz (padre), un buen amigo suyo. El piloto de ralis sigue en activo a los 60 años, como uno de los grandes candidatos a ganar cada edición del Dakar. El asturiano ha manifestado en repetidas ocasiones que le gustaría volver al desierto, después de un digno papel en su primera y única participación.

El español no tiene al alcance convertirse en el piloto más laureado de la Fórmula 1, pero sí erigirse como el más completo del mundo del motor. “Si algún día tengo que retirarme de la F1 haré otras carreras”, expresó recientemente. Con las 24 horas de Le Mans en su palmarés, su objetivo más inmediato son las 500 millas de Indianápolis para conseguir la triple corona. Después llegará el Dakar. Fernando Alonso solo entiende la vida a través de la competición.

Ir al contenido