Deporte

De sucesor de Carvajal a descarte de Florentino Pérez

El Real Madrid de Florentino Pérez y Ancelotti tiene una difícil decisión que tomar con jugadores como Vinicius Tobias. El futbolista se erigió como uno de los talentos brasileños del momento, joven, y con carrera para despuntar en cualquier club europeo. El club blanco lo sabe, pero no vislumbra una situación clara con él.

El jugador brasileño llegó al Real Madrid por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. Lo hizo en calidad de cedido en el conjunto blanco desde el Shaktar Donetsk, y el equipo merengue deberá decidir pronto si ejecuta la opción de compra que posee sobre un talento que todavía no se ha hecho con un puesto.

Florentino Pérez no tiene claro el futuro de Vinicius Tobias

Con motivo del conflicto bélico provocado por la invasión de Ucrania por parte de Rusia, la FIFA decretó que los extranjeros que jueguen en clubes ucranianos y rusos puedan incorporarse al mercado, pudiendo fichar libremente por cualquier club, para poder seguir con normalidad su carrera.

O lo que es lo mismo; que podría ser fichado por cualquier club, aunque ahora esté cerrada la ventana de traspasos, ya que se beneficiará de esta «excepción» normativa FIFA. Así, desde el primer momento de su aterrizaje se le vio como un jugador de futuro y buena proyección, pero hoy en día son muchas las voces que dicen que su evolución en el club presidido por Florentino Pérez no es tan rápida como se esperaba.

Vinicius Tobias decisión Real Madrid

Si bien Vinicius Tobias ha sido protagonista de buenas actuaciones con el Real Madrid Castilla de Raúl González, incluso siendo convocado en partidos de Copa del Rey con el primer equipo, hay clubes que están interesados en hacerse con él, como el Olympique de Lyon o el Liverpool.

La opción de compra del Real Madrid se sitúa en los 10 millones de euros

Vinicius Tobias es un lateral derecho brasileño con trazas de Dani Alves, al que considera su ídolo, tal y como ha manifestado en varias entrevistas antiguas, de ahí que pueda ser un recambio de futuro ante líderes de hoy como Dani Carvajal. Con una altura de 1,77 metros de altura le hace muy potente en la conducción, así como en el regate.

Con el primer equipo, Ancelotti se lo llevó a la gira de pretemporada en EE. UU. y le dio minutos ante el América, pero aún no ha debutado en un partido oficial. Los del Santiago Bernabéu barajan hacer realidad una posible compra a cambio de 10 millones de euros fijos y hasta un máximo de otros 10 en concepto de bonus, según las recientes informaciones del diario Marca.

Velocidad, regate y defensa anticipada

En un primer momento los blancos estaban muy contentos con su progresión y, salvo sorpresa, parecía obvio que se ejecutaría la citada opción de compra. Pero la otra realidad, y que posiblemente sea la que más pesa en el entorno de las oficinas de Florentino Pérez, es que hoy Vinicius Tobias no está dando el estirón que se esperaba, siendo incluso suplente en el Castilla de Raúl. 

Arropado por jugadores de calidad, el de Sao Paulo se ha convertido en un filón por la banda derecha del Di Stéfano. Además, desde su llegada ha mejorado considerablemente en aspectos fundamentales en clave primer equipo: rigor táctico y solidez defensiva.

Otra de las áreas de mejora del futbolista brasileño residía en su toma de decisiones con el balón. Lo hace a través de una posición de llegada al ataque, ofreciendo ayuda a los centrales. Asimismo, y al igual que destaca en el lado ofensivo, en defensa se anticipa siempre a sus rivales por velocidad. ¿Será suficiente para quedarse en el Madrid de Florentino Pérez?

Ir al contenido