Fernando Alonso pádel
💰​ Economía

El salto real de Fernando Alonso al pádel ‘de lujo’

Fernando Alonso sigue inmerso en la Fórmula 1 a sus 41 años sin planes de retirada. El español, que diez años después vuelve a pisar con asiduidad el podio de la mano de Aston Martin, ansía ese tercer Mundial para poner el broche a una trayectoria encomiable. De forma paralela se ha inmiscuido en los negocios, como tantos otros deportistas, para rentabilizar la enorme fortuna que ha generado a lo largo de su carrera. Un equipo de eSports, circuitos en Asia… y Kimoa, cómo no.

El español vendió gran parte del accionariado de su amada empresa textil, pero todavía continúa con presencia en la compañía, en la cual ejerce como el mejor embajador. Allá donde va Fernando Alonso luce camisetas, gorras y complementos de esta firma. Tras una colección de Aston Martin que ha tenido un éxito desmedido, el ovetense dio el salto al pádel el pasado mes de mayo. Un cambio que lejos de ser pasajero, parece una realidad.

La pasión de Fernando Alonso por el pádel

El asturiano está enamorado de otros deportes como el fútbol, el tenis o el pádel, aunque el automovilismo sea su gran pasión. El pasado mes de mayo quiso hacer de una de sus pasiones un negocio. Durante el Gran Premio de Miami, en un evento organizado por Aston Martin, el español jugó un partido junto a Juan Martín del Potro, Pedro Martínez de la Rosa y el exjugador ‘Peter’ Alonso.

Un encuentro amistoso, que más allá del entretenimiento tenía otro objetivo: promocionar la nueva colección de pádel de Kimoa. Fernando Alonso disputó el partido con una de sus nuevas palas, que en esas fechas salió a la venta en la web de la tienda. No ha sido algo banal. Un mes después sigue como uno de los contenidos destacados de esta empresa, que además de ropa vende complementos oficiales y hasta equipación destinada al ciclismo, otro de los deportes predilectos del asturiano.  Pero, ¿cómo son estas palas? ¿Cuánto cuestan y a quién van destinadas?

Palas de más de 300 euros

La colección de pádel de Fernando Alonso es minimalista en cuanto a cantidad, con solo una camiseta y dos palas. Pese a que le otorgan una notable importancia en la web, Kimoa no ha respondido a Legal Sport acerca del éxito o el fracaso en las ventas en el mes que suman estos productos en su catálogo.

La camiseta, realizada con material reciclado —la gran enseña de Kimoa— cuesta 54,90 euros. Un precio algo abultado para el bolsillo medio, que contrasta con otras indumentarias que pueden adquirirse en la plataforma por menos de 30 euros. No obstante, la calidad de la misma es incuestionable. Es un modelo gris, técnico, con un “acabo espectacular”. Está hecha con un tejido de alta calidad que “proporciona una gran libertad de movimiento”. Por si fuera poco, dispone de una tecnología para reducir la humedad y contribuir a la transpiración”.

Las palas no se quedan atrás en cuanto a precio: ambas superan los 300 euros. La K-Fast Lap Pro presume de “potencia, ligereza y golpes fuertes” y está dirigida a jugadores de nivel alto. Cuenta con materiales y tecnologías únicas de Kimoa, es de color azul y, como es habitual, tiene un guiño a Fernando Alonso con un logo, para tentar a los más fanáticos del piloto. Su coste es de 349,90 euros, similar al de las palas con la que juegan los profesionales. Puede adquirirse desde cualquier punto del mundo sin coste alguno de envío.

La segunda pala que ofrece Kimoa, K-STB Carbono Pro 1.0, destaca por su perfecto equilibrio “entre ligereza y balance medio”, también para jugadores avanzados. Es de tono oscuro, con la marca estampada en color lima. El precio es algo más reducido —324, 90 euros—, y viene con una funda y un par de muñequeras de regalo.

Tres productos de lujo, caros, que no serán los únicos si la colección resulta un éxito. De momento, Kimoa lleva más de un mes con su línea de pádel en primera plana de la página oficial de la firma. Igual que sucede con la Fórmula 1 o el ciclismo, la apuesta de Fernando Alonso por saltar al pádel de forma indirecta con su negocio parece real.

Ir al contenido