Era un secreto a voces. Se estaba rondando un cambio en la propiedad del Manchester United desde hace unos meses, y este ha llegado. Si bien es cierto que la familia Glazer seguirá con la propiedad, Sir Jim Ratcliffe ya posee un 25% del que es el club de sus amores. Los de Old Trafford hicieron oficial la compra por parte del dueño de INEOS, y se avecinan más cambios de los que podríamos esperar. Lejos de ser una simple adquisición, Ratcliffe se encargará de gestionar toda la parcela deportiva del Manchester United.
Manchester United reaches agreement for Sir Jim Ratcliffe, Chairman of INEOS, to acquire up to a 25% shareholding in the Company.#MUFC
— Manchester United (@ManUtd) December 24, 2023
💪 Ratcliffe toma el control del Manchester United
La crítica más común para los Glazer llegaba por su nulo compromiso con el devenir deportivo del Manchester United. A sabiendas de que querían vender una parte del club sin perder el control de sus prolíficas finanzas, la aparición de Ratcliffe soluciona todo el problema. Mientras que ganan un buen dinero por la venta del 25% del club, se olvidan de la parcela deportiva. El dueño de INEOS, por su parte, estará al frente del club del que es aficionado. Todos ganan en este acuerdo.
Una de las primeras incógnitas que debe resolver el magnate británico es el porvenir de Erik ten Hag. Pese a los buenos resultados que cosechó el año pasado, el neerlandés no acaba de conseguir un cambio de rumbo definitivo dentro del irregular presente del Manchester United. Según lo que se ha rumoreado, Sir Jim Ratcliffe está interesado en contratar a Graham Potter.
A su vez, para evitar problemas como los del Chelsea, querría contratar un nuevo equipo de trabajo en el área de fútbol del club. Con la visión de un grupo bien definido, la posibilidad de error en las decisiones se reduciría notablemente. Sea como fuere, es el inicio de una nueva era en Old Trafford. Ese futuro dorado que promete Ratcliffe es la única esperanza de un Manchester United que, desde que se fue Sir Alex Ferguson, no levanta cabeza.