Mead
Espacio salud

Beth Mead y Ben Chilwell lideran la iniciativa de ‘Create the Space’ sobre la salud mental

Create the Space es un movimiento cuyo objetivo es capacitar a personas sobre cómo ayudar a quiénes padecen enfermedades mentales en el entorno del fútbol. Los internacionales ingleses Beth Mead y Ben Chilwell son los cabecillas de esta nueva iniciativa que quiere abordar de forma más precisa los problemas de salud mental en los futbolistas. El proyecto trabaja desde hace un tiempo junto a Common Goal con una meta a largo plazo que va más allá de los propios clubes.

El lateral del Chelsea y la extremo del Arsenal hablaron recientemente sobre sus propias experiencias y los momentos duros que sufrieron en épocas recientes relacionados con la salud mental. Common Goal pretende a través de Create the Space desarrollar un enfoque completamente nuevo que involucre a todo el ecosistema del fútbol, desde la élite hasta la base, donde todos se sientan cómodos para expresarse tanto dentro como fuera del campo.

Salud mental

❤️‍🩹 Beth Mead y su lucha con la salud mental

Beth Mead fue elegida como la MVP de la Eurocopa femenina que se disputó en Inglaterra y que conquistaron las locales. ‘Meado’ explotó y condujo a su selección hacia la victoria; sin embargo, todo iba a cambiar para ella en un breve espacio de tiempo. Al regresar a la acción con el Arsenal, la extremo cayó lesionada de gravedad. Una rotura completa del ligamento cruzado anterior que le apartó de los terrenos de juego durante casi un año.

La nueva revolución de Nike para el fútbol femenino

Mead se perdió el Mundial con Inglaterra en ese camino, lo que perjudicó al combinado de Sarina Wiegman. ‘The Lionesses‘ cayeron derrotadas en la final frente a España. El fallecimiento de su madre, debido a un cáncer de ovario, durante el mes de enero de 2023 hizo más cruel para la de Whitby el largo viaje de regreso a su plenitud física: «Perdí a mi madre y debido a la lesión no pude jugar al fútbol, que siempre fue mi escape, mi lugar feliz. Los momentos en los que la gente pensaba que estaba bien debido a mi personalidad extrovertida en realidad estaban siendo muy oscuros», explicó Beth.

Ben Chilwell, que también tuvo que afrontar una larga recuperación debido a las lesiones vivió momentos muy oscuros en el pasado: «Hace algunos años estuve en una situación en la que quería suicidarme», comenzó el lateral izquierdo del Chelsea. «Te sientes como una carga, pero lo más fuerte es pedir ayuda. La salud mental no debería ser un tema prohibido, debería hablarse de ello como si fuera cualquier lesión. Quiero que el fútbol se convierta en un espacio seguro y espero que eso es lo que podamos lograr con Create the Space», finalizó Ben.

Ir al contenido