Madrid
⚽ Real Madrid

La magia de David Silva somete al Real Madrid

El Real Madrid no pudo conseguir la victoria en su visita al Reale Arena y deja el título liguero en el bolsillo del Barcelona. La Real Sociedad y en concreto David Silva, fue el verdugo del cuadro de Carlo Ancelotti que afrontó el partido con la cabeza puesta en la final de Copa y las semifinales de las Champions. Muchas rotaciones por parte de los merengues que terminaron con un futbolista menos debido a la expulsión por doble cartulina amarilla de Dani Carvajal.

🎩 ‘El Mago de Arguineguín’ lidera a la Real

Davis Silva condujo todo el juego de la Real Sociedad, dirigió la ofensiva txuriurdin junto a Takefusa Kubo y Mikel Oyarzabal. El canario hizo de todo, más que dejar algún destello de calidad. Recorrió casi once kilómetros y apareció en todos lados. Kubo también estuvo magnífico. El japonés, cuya mitad de sus derechos pertenece todavía al Real Madrid, muestra una confianza exultante y aprovechó un error defensivo de los blancos para adelantarse a Courtois y marcar el primer gol.

Donosti y la fórmula de la eterna juventud: ¿cuánto durará David Silva?

Los de Imanol se apropiaron de la pelota con un Silva exultante. El de Arguineguín salió con una sonrisa, hizo y deshizo a su antojo y bailó para su grada. En los instantes finales regaló un pase espectacular que controló Ander Barrenetxea para batir con un disparo fuerte y raso a Courtois. Golazo de ‘Barrene’ y victoria para la Real Sociedad, 2ue da un paso de gigante para afianzar su plaza Champions.

 

La Real Sociedad aventaja, de este modo, en ocho puntos al Villarreal cuando quedan 15 en juego. Es cierto que el ‘Submarino’ todavía tiene que medirse al Valencia en el derbi, aunque en caso de perder los de Imanol tendrían casi asegurada su presencia en la próxima edición de la Liga de Campeones.

🏆 El Madrid con la cabeza en otro sitio

Carlo Ancelotti sacó el once esperado, lleno de rotaciones. Hasta Mariano fue de la partida. El italiano era consciente de que la liga estaba perdida desde hace tiempo y centró sus esfuerzos en conseguir los dos títulos restantes: la Copa del Rey y la Champions League. Descansaron Karim Benzema, Vinicius y Luka Modric, mientras que Toni Kroos tuvo minutos limitados.

Con Aurélien Tchouaméni y Dani Ceballos en el medio junto a Kroos y Asensio con Rodrygo escoltando al dominicano arriba formó el Madrid en Anoeta. Sufrió el cuadro blanco para crear ocasiones, de hecho Mariano se retiró sin realizar un solo disparo. Lo poco que generó el Real Madrid en la primera mitad llegó a balón parado, con acciones en las que Militao estuvo cerca de encontrar la portería de Remiro.

Madrid

En la segunda mitad, ya con el marcador en contra y con un jugador menos, Ancelotti dio entrada a los canteranos. Álvaro Rodríguez tuvo aproximadamente media hora y Sergio Arribas unos diez minutos. Poco pudieron hacer los chavales, ya que la Real se apoderó del balón y jugó a su antojo contra diez futbolistas. En liga los merengues se quedan a 14 puntos del Barça, mientras que el Atlético de Madrid les podría superar en la segunda plaza si consigue vencer su partido ante el Cádiz. El Madrid solo pensó en Osasuna y el City y demostró que el Reale Arena era un mero trámite para ellos.

Ir al contenido