fútbol campeonato de españa sub-17
Fútbol

Gesto de deportividad en el fútbol español: el vídeo que todos aplauden

Los gestos antideportivos que manchan el fútbol tienden a copar más relevancia en los medios de comunicación que las acciones de respeto, cuando estas últimas también abundan cada fin de semana. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha contribuido desde la llegada de Luis Rubiales a la presidencia a que impere la deportividad con diferentes acciones sociales. Este fin de semana se ha producido una de esas imágenes que merecen ser difundas por la empatía entre dos equipos que se enfrentaban sobre el césped.

El acontecimiento tuvo lugar en el Campeonato de España Sub-17 femenino de Selecciones Autonómicas. Era el minuto 49 del envite, que disputaban Cataluña y Castilla y León. Entonces, se produjo un hecho que pone en relieve lo concienciadas que están las jóvenes en el mundo del fútbol.

Las futbolistas de Cataluña anotaron un gol con la guardameta rival tendida sobre el terreno de juego. En el momento del disparo, tras un rechace, la autora desconocía si la portera había sentido alguna molestia. Tras marcar el tanto y ver que estaba lesionada, todas las jugadoras fueron a interesarse por su estado de salud.

La cosa no quedó ahí. Las futbolistas de la selección de Cataluña rápidamente hablaron con sus rivales para dejarse anotar un gol. De esta forma, Castilla y León anotó un tanto que puso, en ese momento del envite, el 4-1 en el marcador. Un gesto que engrandece el fútbol, protagonizado por una joven generación que pronto comandará este deporte.

Al término del encuentro, las jugadoras de ambos equipos se fotografiaron juntas, en otra muestra de que el respeto debe primar siempre sobre la rivalidad.

Ir al contenido