Fútbol

Los estadios con mayor porcentaje de ocupación en el fútbol español

Hacerse socio de un equipo de primera división implica un compromiso con el club, con uno mismo y con el resto de la afición. Cuando alguien decide abonarse, el estadio se convierte en la casa de sus domingos. En España, los campos de fútbol acogen cada fin de semana a miles de aficionados en sus gradas, ¿pero cuáles son los feudos que más gente atraen? El Benito Villamarín, Anoeta y Camp Nou se llevan el podio en esta clasificación.

👏🏻 ¡Hoy toca ir al campo!

2022 podría haberse titulado como el año en el que la primera división se puso de obras. La mayoría de los equipos de la competición doméstica han modernizado su estadio —Athletic, Atlético de Madrid, Real Sociedad, Levante y Osasuna—, están en ello —Real Madrid, Celta, Villarreal, Mallorca y Barça— o tienen un proyecto para hacerlo en los próximos años —Sevilla, Betis, Valencia, Elche, Getafe, Granada y Alavés—. El objetivo es seguir mejorando, ya sea para ampliar aforo o para ofrecer instalaciones de más calidad.

Aun con reformas pendientes, el equipo que cuenta con mayor porcentaje de asistencia media a su estadio es el Betis. Los verdiblancos son líderes de ocupación con 51.420 espectadores de media —86% del aforo total—. Anoeta es el segundo campo más lleno de España con un promedio de 33.458 espectadores por partido (83%).

Camp Nou (83.194) y Sánchez Pizjuán (36.763), con un 83% de ocupación comparten el tercer puesto. Montilivi, con 10.777 y un 81%, junto con Vallecas y sus 12.482 rayistas, que significan un 80% del total, completan el top 5 de los estadios que más aficionados atraen en España.

En el lado opuesto, los que registran una menor afluencia de público respecto a su aforo son Balaídos (Celta), con 13.640 espectadores de un total posible de 29.000, y el RCD Stadium (Espanyol), con 19.202 de 40.500 disponibles; solo se cubre un 47 % de las gradas.

Ir al contenido