Marcos Alonso Peña ha fallecido a los 63 años a causa de un cáncer que padecía desde hace meses. El hijo de ‘Marquitos’, mítico jugador del Real Madrid, dejó huella en la liga española, donde dos equipos marcaron su vida: el Atlético de Madrid, en el que militó en dos etapas diferentes; y el Barcelona, donde jugó entre 1982 y 1987.
Marcos fue un extremo de renombre, compartió vestuario con figuras como Diego Armando Maradona y entró en la historia de la entidad azulgrana con un gol de cabeza en el último minuto de la final de la Copa del Rey de 1983 frente al Real Madrid.
Veloz, hábil y con mucho gol, Marcos Alonso destacó también en la Selección. Fue internacional en 22 ocasiones y estuvo presente en dos momentos memorables: en la victoria en Wembley —curiosamente en su debut— y en el famoso 12-1 frente a Malta.
Una vez retirado, Marcos Alonso ejerció de entrenador en equipos de renombre como el Sevilla o el Zaragoza. También estuvo como ayudante de Jorge D’ Alessandro en el Atlético de Madrid. Después se centró en la carrera de su hijo, que precisamente solicitó al Chelsea ser traspasado al Barcelona para estar más cerca de su padre, debido a su delicado estado de salud.
La entidad azulgrana ha emitido un comunicado para mostrar sus condolencias: «El FC Barcelona expresa su más sentido pésame por la muerte de Marcos Alonso Peña, exjugador del Barça durante las temporadas 1982-1987 y padre del actual jugador del primer equipo. Toda nuestra fuerza para Marcos Alonso y su familia. Descanse en paz».
El FC Barcelona expresa su más sentido pésame por la muerte de Marcos Alonso Peña, exjugador del Barça durante las temporadas 1982-1987 y padre del actual jugador del primer equipo. Toda nuestra fuerza para Marcos Alonso y su familia. Descanse en paz. pic.twitter.com/qQqOeKMcKl
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) February 9, 2023