Osasuna UEFA.
Fútbol internacional

Fin al ‘Caso Osasuna’: los rojillos jugarán la Conference League

El ‘Caso Osasuna’ parece empezar a resolverse de forma definitiva y favorablemente a los intereses del club rojillo. Así, tras los últimos acontecimientos, el Club Atlético Osasuna ocupará el lugar que por su clasificación liguera durante el curso pasado le correspondía en la próxima edición de la Conference League 2023/2024, al completar exitosamente el procedimiento ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS).

La última (y brillante) participación de Osasuna en Europa

Mediante la fórmula del Consent Award y gracias al respaldo de nuevas pruebas que defendían su derecho legítimo a no quedar excluidos de la competición europea, la UEFA ha reconocido que Osasuna fue víctima de eventos ocurridos hace casi una década y valoró positivamente la iniciativa del club para esclarecer los hechos. Por ende, el equipo navarro finalmente ha obtenido la validación del máximo organismo europeo para formar parte de Conference League 2023/2024. Así pues, el próximo 7 de agosto, Osasuna estará presente en el sorteo del playoff de la Conference League, que se disputará a lo largo de los días 24 y 31 de agosto.

Así fueron los dos partidos que podrían dejar a Osasuna fuera de Europa

La decisión de la UEFA y la ratificación del TAS representan el cierre de un largo y arduo proceso, tanto en los tribunales ordinarios como en la justicia deportiva, en el que el club ha defendido sus derechos y los de sus socios con firmeza durante los últimos dos meses.

Por otro lado, la UEFA ha abierto un procedimiento disciplinario contra Osasuna por su apelación a la justicia ordinaria durante el proceso. Aunque esto no afectará la participación del club en la Conference League, Osasuna ha aceptado la penalización impuesta por la UEFA sin apelación, y ha reiterado su compromiso de no llevar asuntos deportivos ante la justicia ordinaria en el futuro.

Ir al contenido