Bojan Krkic dice adiós al fútbol a sus 32 años. El canterano del Barcelona cuelga las botas oficialmente en un momento de su carrera en el que se encuentra sin equipo. Después de rescindir su contrato con el Vissel Kobe de Andrés Iniesta, el delantero decide dar un paso al lado. El acto oficial en el que se le despedirá tendrá lugar este jueves 23 de marzo en el Camp Nou —fecha anunciada por Gerard Piqué en el ‘After Kings’ de la Kings League—. Como todo futbolista que se precie y que ha estado en las mejores ligas, su trayectoria es digna de reconocimiento. A continuación desvelamos los cinco momentos que marcaron la carrera de Bojan Krkic.
Boja: medio millar de razones para triunfar
La expectación por ‘El nuevo Messi’ era enorme por capacidad goleadora: anotó 423 goles en categorías inferiores. Estuvo durante siete temporadas en el fútbol base azulgrana antes de dar el salto al primer equipo. Por ejemplo, en la temporada 2005/2006, con el Cadete A, consiguió 32 tantos en 26 partidos.
Rápidamente, ascendió al Juvenil B y al Juvenil A que, por entonces, se jugaba el campeonato de liga con el Espanyol. Fue precisamente Bojan quien con un gol en la última jornada le dio el título al equipo azulgrana. Después, Bojan debutó con el primer equipo de Frank Rijkaard con solo 16 años en un amistoso contra el Al-Ahly egipcio. Claro, marcó el segundo tanto de su equipo.