Ronaldo
Fútbol internacional

Cristiano ya bate récords en Arabia Saudí: el mejor pagado del mundo

Cristiano Ronaldo siempre es noticia. Sea por lo que sea, su figura siempre está en boca de todos. Dentro y fuera del campo. Si hace pocos días se confirmó su llegada al Al-Nassr de Arabia Saudí, ahora, se ha descubierto el sueldo que percibirá el portugués. El atacante, de 37 años, sumará el montante de 200 millones de euros anuales, con lo cual se convierte en el futbolista mejor pagado del mundo. 

Ronaldo ha firmado su vinculación como futbolista hasta el 30 de junio de 2025. Así que la cantidad se irá por encima de los 450 millones de euros. Si sobre el verde tiene algunos récords que romper en la Saudi Pro League, el del sueldo ya lo ha batido… y con creces. Además, el de Madeira será como un embajador del país árabe al resto del mundo.

💰  El salario de Ronaldo, diseccionado

Si cogemos la calculadora, la cantidad que percibirá Cristiano toma aún más relevancia. Por mes, el capitán de Portugal percibirá casi 17 millones de euros. Casi lo que cobran algunas grandes estrellas del fútbol por año. Si lo extendemos por semanas, la cantidad se va hasta los 3,85 millones y por día, Ronaldo ganará 550.000 euros. Una auténtica burrada. Y para acabar de rizar el rizo, su salario por hora será de 22,831 euros, de 380 por minuto y de 6,3 por cada segundo. Cada vez que respire aumentará su fortuna 6,50 euros.

🏆 Cristiano encabeza la lista de los mejores pagados del mundo

Haciendo un repaso global de los futbolistas que más cobran durante un año, Cristiano Ronaldo se lleva la palma con diferencia. Cogiendo de referencia la revista Forbes, famosa por sacar cada año los salarios más importantes de los deportistas, estos serían los 10 jugadores mejor pagados del planeta en su salario en el campo y por su imagen:

1. Cristiano Ronaldo (Al-Nassr): 200 millones de euros.

2. Kylian Mbappé (PSG): 120 millones de euros.

3. Lionel Messi (PSG): 112 millones de euros.

4. Neymar (PSG): 82 millones de euros.

5. Mohamed Salah (Liverpool): 50 millones de euros.

6. Erling Haaland (M. City): 37 millones de euros.

7. Robert Lewandowski (FC Barcelona): 33 millones de euros.

8. Eden Hazard (Real Madrid): 30 millones de euros.

9. Andrés Iniesta (Vissel Kobe): 29 millones de euros.

10. Kevin De Bruyne (M. City): 28 millones de euros.

Ir al contenido