Porteros Premier League
⚽ Fútbol internacional

David Raya, Robert Sánchez y el baile de porteros en la Premier League

El puesto de portero siempre es complicado. Tanto para el que lo es como para el resto del equipo, su labor se reduce a sí para o no para. Ellos son la última barrera que hay, la que decide si se gana o pierde. Vista la volatilidad de su profesión, un error puede suponer un cambio. Y, en el fútbol de élite, un cambio es el sinónimo de una reacción en cadena. La Premier League no podía escaparse de esto. Este verano son cuatro los equipos del Big-6 los que han cambiado a su guardián bajo palos. El baile ha comenzado.

🧤 El Arsenal necesitaba algo más que Ramsdale

No hay ninguna duda de que Aaron Ramsdale fue uno de los futbolistas más destacados del gran Arsenal que se vio en la temporada pasada de Premier. Sin tener unos números tremendos en cuanto a porcentaje de paradas, sí tenía ese ángel que le permitía aparecer en los momentos importantes. Incluso cuando no estaba bien mentalmente por unos problemas personales que arrastró en la segunda parte de la temporada, seguía siendo un habitual en los tops de paradas de la jornada. Eso sí, su nivel con balón bajo enormemente. Al final, entre lo que salvaba de más y lo de menos, quedó una sensación agridulce alrededor de su temporada. La vida del portero es así, que diría aquel. Por ello, para evitar que se duerma en los laureles, el Arsenal está cerca de fichar a David Raya.

El español es un jugador que gusta mucho en el cuerpo técnico de Mikel Arteta. Siendo un portero similar a Ramsdale, tiene un mejor manejo del juego con los pies. Quería salir del Brentford y los bees querían venderle antes de que entrase en su último año de contrato, por lo que todos deberían estar contentos. La cosa es que se sigue quedando ese sabor agridulce que solo da el estar bajo palos. De estar haciendo una de las temporadas de su vida a buscar en el mercado un jugador que le haga competencia hay solamente un paso. Y, en el caso de Ramsdale, tampoco se puede decir que haya sido culpa suya, sino de lo que le rodea. Eso sí, no está todo perdido: aún puede batallarle el puesto a David Raya y volver a demostrar que es uno de los mejores de la Premier. Si es así, solo puede ganar el Arsenal.

El Arsenal de Arteta y su ‘fracaso’ más exitoso

 ⚔️ Robert Sánchez contra Kepa en Stamford Bridge

Así como David Raya quería salir, Robert Sánchez buscaba lo mismo con el Brighton. No quería continuar en el equipo con el que saltó al estrellato en la Premier, viéndose muy perjudicado por lo que demandaba Roberto de Zerbi de él con posesión. El Chelsea, que andaba peinando el mercado tras la salida de Edouard Mendy y lo poco que le convence Kepa Arrizabalaga a Mauricio Pochettino, vio en el portero de Cartagena una opción perfecta para aumentar el nivel antes del comienzo de la Premier League. Siguiendo las similitudes con el caso mencionado del Arsenal, puede llegar para competir y hacerse con un puesto. Pase lo que pase, solo gana el club.

El ex del Brigthon, si no se le exige tener demasiada importancia con los pies, puede ser el portero que busca el argentino. Es un portero sobrio, capaz de encadenar muy buenos partidos con paradas de nivel. Cierto es que su progresión se ha parado, pero la de Kepa tampoco es que ande mucho mejor. Ambos son conscientes de que esta puede ser su única oportunidad para ser los titulares de un equipo del Big-6, por lo que la competición está servida.

Pochettino y el Chelsea, un matrimonio perfecto

🤩  André Onana y Vicario, nuevos inquilinos en la Premier

Si bien los dos casos mencionados tienen en común la competencia por un puesto, hay otros dos en el Big-6 de la Premier que son todo lo contrario. Hugo Lloris y David De Gea fueron dos emblemas de Tottenham y Manchester United en los últimos años, y esta temporada han dado un paso al costado (unos con más clase que otros, todo sea dicho) para que entrasen unos nuevos inquilinos bajo palos. Guglielmo Vicario y André Onana llegan desde la Serie A para ser los protagonistas de ese relevo, siendo en ambos casos la aparentemente primera e indiscutible opción para sus equipos. El meta italiano ha llegado al Tottenham tras ganarse por su propio peso la oportunidad en un equipo de la Premier League, y el africano ha conseguido resarcirse en la última temporada con el Inter de Milán, ganándose el pase al Teatro de los Sueños. Ambos, con sus peculiaridades, parecen buenas opciones para sus respectivos equipos.

Premier League Onana

Onana llega a la Premier League tras ser finalista de la Champions.

Al final, lo que buscan todos estos equipos con sus movimientos en este mercado es reducir al mínimo ese fallo que le cambia la vida al portero. Y es que, el guardameta que consigue sobrevivir al error, se hace eterno. Si no, que le pregunten a Alisson y Ederson, los porteros de los dos miembros restantes del Big-6. Ellos son y serán indiscutibles, dejando para el futuro el posible relevo. Han funcionado tan bien que, por el momento, se han escapado de un baile de porteros sin apenas precedentes en la Premier League. Eso sí, no será para siempre, pues el error siempre acaba dando caza a los valientes que se ponen los guantes. Entonces, cuando llegue ese momento, volverá a empezar el baile por ser el portero titular de un gigante.

Ir al contenido