Cristiano - Portugal
Fútbol internacional

De Kazajistán a Liechtenstein: el récord de partidos de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo ha batido un nuevo récord en su carrera deportiva al disputar su partido número 197 con la selección de Portugal. Esto le convierte en el jugador con más participaciones de la historia con una selección masculina. En mujeres, son 26 las jugadoras que superan los doscientos encuentros, siendo la líder la norteamericana Kristine Lilly, con 354 partidos.

La victoria del combinado luso ante Liechtestein por 4-0, que también significó el estreno con los lusos del entrenador español Roberto Martínez, puso al delantero por delante del kuwaití Bader Al Mutawa como futbolista con más choques con su país.

Además, Cristiano sumó dos nuevas dianas con Portugal. Ya ha marcado 120 tantos con el país luso, lo que también hace que sea el futbolista más goleador con una selección. Pese a su marcha del Manchester United al Al-Nassr saudí y a sus 38 años, Ronaldo sigue batiendo récords.

Los récords que puede batir Cristiano Ronaldo en el Al-Nassr

👶 Scolari hizo debutar a Cristiano Ronaldo con 18 años

Fue un 20 de agosto de 2003 en el Estadio Municipal Manuel Branco Teixeira de Chaves. Luiz Felipe Scolari hizo debutar a Cristiano en un amistoso ante Kazajistán. Justo 14 días antes, un joven habilidoso de 18 años impresionó a todo el planeta en un Sporting vs Manchester United, que hizo que, posteriormente, firmara con los ingleses con Alex Ferguson de entrenador.

Ronaldo - 2003 - Portugal

Ese encuentro se disputó en el Estadio José Alvalade de Lisboa. Casi 20 años después, ‘CR7’volvió a hacer historia en su casa para cumplir su partido 197 con Portugal y para alcanzar los 118 goles. De Scolari a Roberto Martínez, pasando por Carlos Queiroz, Paulo Bento y Fernando Santos, Ronaldo busca ahora participar en la sexta Eurocopa de su carrera, tras la decepción del Mundial de Catar.

🥳 ¿Cuáles han sido sus goles más recordados con Portugal?

Cristiano Ronaldo se estrenó como goleador en la Eurocopa de 2004, disputada en Portugal. Marcó en el partido contra Grecia de la fase de grupos y fue determinante en las semifinales con una asistencia y un nuevo tanto ante Países Bajos. Después, otra vez contra Grecia, el luso rompió a llorar tras perder la final.

A partir de ahí, el doblete ante Bélgica en la clasificación para la Eurocopa de 2008, sus dos goles también ante Bosnia para en el playoff para la Euro de 2012 o su hat-trick ante Suecia en 2013 para clasificar a su país para el Mundial de 2014 han sido algunas de sus actuaciones más recordadas.

A eso hay que sumarle el tanto y la asistencia de Ronaldo ante Gales para llevar a su país a la final de la Eurocopa de 2016, que ganaría en la prórroga y viendo el partido desde el banquillo por una lesión, y los tripletes ante España en el Mundial de 2018 y contra Luxemburgo camino del Mundial de 2022.

Tras los 118 goles que lleva Ronaldo, están los 109 del iraní Ali Daei, y los 99 de Leo Messi con Argentina.

🤔 ¿Qué otros récords ostenta Cristiano con su país?

El cinco veces Balón de Oro cuenta con una larga lista de récords en su carrera profesional, que empezó en 2002. Tras 21 años en activo, sus números son extraterrestres y con Portugal ha dejado su huella con varios hitos:

🚨 Mejor goleador de la historia de la Eurocopa (14).

🚨 Mayor número de partidos de la Eurocopa disputados (25), más partidos ganados (12), más goles en una fase final (14) y más también en la clasificación (31).

🚨 Mayor número de Eurocopas disputadas (5, como Iker Casillas).

🚨 Único jugador de la historia en haber marcado al menos un gol en diez fases finales consecutivas en competiciones internacionales con su equipo nacional.

🚨 Único jugador de la historia en haber marcado al menos un gol en cinco ediciones de un Mundial y Eurocopa.

Con la confianza que Roberto Martínez parece depositar en el jugador del Al-Nassr, Ronaldo se posiciona para ser el primer hombre con 200 partidos. El 2023 también promete ser de récord para el portugués.

Ir al contenido