Gonçalo Ramos Benfica PSG Portugal
Mundial Catar 2022

Portugal no echa en falta a Cristiano Ronaldo para golear a Suiza

España llora y Portugal está de fiesta. Ese es el panorama en la Península Ibérica. Tras la eliminación de España a manos de marruecos, los lusos sacaron matrícula de honor en su partido de octavos ante Suiza goleando por un contundente 6-1. Los lusos, con la atenta mirada de Cristiano Ronaldo… desde el banquillo, cabalgaron sobre el césped y se mostraron intratables. Grito al cielo de Catar y demostración de que nuestros vecinos tienen armas suficientes como para pelear por el Mundial. 

Ante la falta de Cristiano, ahora sumido en una polémica con el seleccionador, Fernando Santos, Gonçalo Ramos, el sustituto del astro portugués, se destapó marcando un hat-trick. Goles que fueron acompañados por los de Pepe, Raphaël Guerreiro y Rafael Leão. Suiza, conocida ‘matagigantes’, fue un muñeco roto en manos de Portugal, que se medirá a Marruecos en los cuartos de final de la Copa del Mundo.

⭐ João Félix, quien te ha visto y quien te ve

El joven jugador portugués está motivado. Por dos motivos: por el Mundial y porque un excelente papel en Catar le puede abrir un escaparate lujoso para salir del Atlético de Madrid. Hasta en el club rojiblanco tienen asumido que la intención de Félix es salir en enero. En la selección, Fernando Santos le ha dado un papel importante y el atacante está respondiendo. Ante Suiza dio dos asistencias y pudieron ser más si sus compañeros hubieses estado más finos. A esta actuación hay que sumarle un gol contra Ghana. Cuando disfruta, es imparable. En Catar, sonríe y cabalga en el campo. Imagen bien distinta a la que ofrece a las órdenes del Cholo Simeone.

😤 Fernando Santos se pone serio con Cristiano Ronaldo

El crack portugués, actualmente agente libre, se vio relegado al banquillo en un partido decisivo para su selección. Las imágenes del enfado al ser cambiado ante Corea del Sur han molestado a Fernando Santos, técnico del combinado luso. El preparador dio la oportunidad a un joven de 21 años: Gonçalo Ramos. La respuesta no puedo ser mejor. Cogió las riendas de suplir a una leyenda del fútbol y no le temblaron las piernas. Firmó un hat-trick, primero de este Mundial. El pistolero, que celebra sus goles como si disparase un arma de fuego, firmó tantos diferentes, pero todos ellos de bella factura. Que no se descuide Cristiano porque hay competencia. Un Cristiano, por cierto, que se fue al vestuario tras el pitido final, sin celebrar la victoria con sus compañeros. 

Imagen de Cristiano Ronaldo en el banquillo de Portugal (Getty Images)

🚫 Suiza no hizo honor a su apodo

Tampoco le dejaron. El combinado Suizo llegaba al partido después de ganar más que un choque ante Serbia. Siempre equipo incómodo y que se cuela entre los grandes del fútbol europeo, esta vez no tuvo opción. El gol de Manuel Akanji no hizo más que maquillar un resultado abultado. El Mundial pierde a una de sus figuras: Xherdan Shaqiri. Lleva tres torneos mundialistas marcando y quién sabe si va a ir a por más. Llegaría a la cita de Canadá con 34 años. Si tiene cuerda y ganas, seguro que lo acabamos viendo.

Y mención especial se merece Pepe. El defensa del Oporto y ex del Real Madrid, metió un auténtico golazo de cabeza elevándose por encima de los suizos. Con 39 años y 283 días se ha convertido en el jugador más veterano en marcar en una Copa del Mundo. Para quitarse el sombrero.

 

Ir al contenido