ROMEO LAVIA FICHAJES
⚽ Fútbol internacional

El Liverpool busca entrometerse entre Romeo Lavia y el Manchester City

Romeo Lavia ha sido uno de los mejores jóvenes de este año en la Premier League. Por mucho que el Southampton haya descendido, su nivel ha llamado la atención de los clubes más grandes de la competición. Los saints, que afrontan la temporada de su regreso a Championship, están esperando ofertas para subvencionar su vuelta a la élite. Lo que no vieron venir es que esa puja abierta iba a desatar una guerra entre los dos clubes más grandes de Inglaterra en los últimos años. El Liverpool le ofrece un futuro más inmediato, y el Manchester City apela a su pasado y a una planificación a largo plazo. Romeo Lavia, una vez más, tiene la llave para acabar esta guerra en ciernes.

Rebajas en la Premier League: ¿qué jugadores descendidos son más interesantes?

 🫶🏻  Guardiola, el gran valedor de Romeo Lavia

De todos los futbolistas que han pasado por la prolífica cantera del Manchester City, Romeo Lavia era uno de los que había que tener en cuenta. Le ficharon muy joven desde el Anderlecht de su Bélgica natal, y siempre estuvo monitorizado como uno de los mejores proyectos de pivote en el mundo. Estando en el primer equipo Pep Guardiola, el Etihad Stadium era the place to be. Pese a ello, era muy difícil que tuviese minutos en el corto plazo. Aun con la intención de que no se fuese, el entrenado español aceptó su salida rumbo al Southampton para que gozase del tiempo de juego que demandaba su fútbol. Eso sí, lo haría con una condición: tendría una cláusula de recompra de 40 millones de euros.

Romeo Lavia, antes del interés del Liverpool, jugó en el Manchester City.

Romeo Lavia, antes del interés del Liverpool, jugó en el Manchester City.

La temporada del belga ha sido excelsa. Romeo Lavia es uno de esos centrocampistas cortado por el mismo patrón que el mejor Paul Pogba, tan exuberante que es difícil que no entre por el ojo. Si bien tiene los fallos propios de un jugador de sus cualidades, se ve que tiene un potencial tremendo. Desde lo táctico, irá mejorando con el paso de los años, siendo uno de esos diamantes en bruto que tanto le gusta pulir a Guardiola. Esa cláusula de recompra se hace cada vez más jugosa para los mancunianos, más aún tras el mal rendimiento de Kalvin Phillips dentro de la rotación. Rodri Hernández, en medio de su plenitud, sería el único (como si fuese poco) obstáculo hacia la titularidad, pero seguramente tendría minutos. La oferta de volver al Etihad es, cuanto menos, tentadora para Romeo Lavia.

🔴  Una pieza más para el cambio de guardia en el Liverpool

Entonces, el Liverpool se ha entrometido. Según informan desde Inglaterra, los reds ya están hablando con el Southampton y con el futbolista para tratar de convencerle. Tras el aterrizaje de Alexis Mac Allister en Anfield, Jürgen Klopp quiere continuar rejuveneciendo el centro del campo de los suyos. Ha detectado que los problemas que han truncado su clasificación a la Champions League residían en el centro del campo, abriendo la puerta a un cambio de guardia en la sala de máquinas. La posición de pivote, con un Fabinho que viene de una mala temporada como único inquilino, parece ser la siguiente a reforzar. Y a Klopp, como a otros muchos, le cuadra Romeo Lavia para lo que quiere construir.

Firmino, Milner y el irremediable cambio de guardia en Anfield

Tampoco pueden engañar al jugador desde Liverpool, pues es difícil pensar en que será titular de inmediato. Es bien sabido por todos que los primeros meses con Klopp suelen ser complicados, pasando una formación muy específica que provoca que se tarde en ver la mejor cara del nuevo futbolista del Liverpool. Después de eso, van en moto. Echan raíces en su puesto, haciéndose indispensables. Seguramente, viendo el potencial de Romeo Lavia, el plan de Klopp es ese, buscando aguantar con Fabinho mientras se curte el belga. Sería titular a mediados de temporada, y de ahí no saldría salvo que las lesiones lo impidiesen. Es una oferta de la que, con sus pros y contras, no se puede negar su atractivo. Más aún, si se tiene en cuenta que lo que está construyendo el Liverpool con esta nueva era del Kloppismo promete mejorar lo visto hasta ahora. Podría ser el pivote de una superpotencia europea. Ahí es nada.

💭  ¿Manchester City o Liverpool?

Desde la postura del Southampton, está claro que no les viene mal tensar la cuerda. Sabiendo que Romeo Lavia se va a marchar y que la venta al Manchester City tendría un precio cerrado, el Liverpool podría ofrecer más. O, al menos, lo mismo. A los saints, dentro de su reestructuración para volver a la Premier, les da igual a quién vender mientras paguen. Por ello, la pelota está en el tejado del futbolista. Así cómo sucede con el PSG y Xavi Simons, es el jugador el que tiene la última palabra sobre su futuro por mucha opción de recompra que haya. Él verá si quiere ese crecimiento sostenido y alargado en el tiempo con el Manchester City, o si prefiere abrazar la nueva forma de interpretar el rock&roll del Liverpool para alcanzar la titularidad cuanto antes. De su decisión dependerá todo lo que venga después en su prometedora carrera. El mercado de fichajes aún no ha empezado oficialmente y ya se le está haciendo largo al bueno de Romeo Lavia.

Ir al contenido