Marta Vieira.
Fútbol internacional

La reina de Brasil Marta Vieira quiere el Mundial

Las lesiones son el peor enemigo de las futbolistas y Marta Vieira da Silva así lo atestigua. La mítica delantera de Brasil ha estado apartada de los terrenos de juego durante once meses por una rotura de ligamentos en que la apartó de cualquier competición. Casi un año después, la jugadora de Orlando Pride ha podido volver a pisar césped con más fuerza que nunca para defender a su selección en la She Believes Cup, frente a Japón.

🌟 Marta es única en su especie

A sus 36 años, Marta es la jugadora más laureada del fútbol femenino. Ha ganado el FIFA World Player seis veces, algo que ninguna otra ha logrado. Además, cuenta con el récord de más goles en mundiales, tanto femenino como masculino, con un total de 17. Con la ‘Canarinha‘ lleva 115 goles. Una leyenda del fútbol brasileño e internacional.

Por si esto fuera poco, Marta también ha sido la primera futbolista en marcar en cuatro Juegos Olímpicos seguidos, algo que el mismísimo Pelé alabó. Tras recibir la Bota de Oro gracias a sus 7 goles en el Mundial de Japón de 2007 y 15 en el de Canadá de 2015, Marta fue bautizada por el propio ‘O’Rei’ como la ‘Pelé con falda’.

Tras un parón de casi un año y con una edad en la que los futbolistas suelen dar sus últimos toques al balón, el rendimiento de Marta estaba en duda. Sin embargo, la capitana saltó al césped en el partido ante Japón en el minuto 68 y tan solo le hicieron falta cuatro para dar la asistencia a Debinha que significó el gol de la victoria.

💪 La edad es solo un número

Retirarse no es una opción por el momento para Vieira. Después de largos e intensos meses de recuperación, su regreso a la competición le ha devuelto el ánimo: «Ha sido todo un desafío muy complicado para mí. Sufrí mucho, pero la recompensa siempre es mayor. Estoy feliz. Ahora tengo que pensar en seguir trabajando y en todo lo que viene«.

El Mundial de Australia y Nueva Zelanda sería su sexta cita mundialista. La idea es que pueda defender la camiseta del conjunto dirigido por Pia Sundhage. Marta apoya y confía en su equipo, al que ve con posibilidades después del partido ante las niponas: «Hay que reflexionar sobre el aspecto físico, el técnico lo demostramos en cada partido. Vamos a por todas en el Mundial».

Los partidos de la She Believes Cup a nivel internacional ante Japón, Canadá y Estados Unidos servirán de preparación de cara a la pretemporada de Orlando Pride, antes de la nueva edición de la NWSL que comenzará el próximo 25 de marzo.

Antes de caer lesionada, Marta jugó 23 partidos, en los que marcó 4 goles y dio 3 asistencias. Datos que se quedan muy lejos de los de 2018, cuando, en el mismo número de encuentros, alcanzó los 13 tantos. Ahora, a la brasileña le toca demostrar que, a pesar de la edad, sigue al nivel que venía demostrando los últimos años en el Orlando Pride.

Ir al contenido