El Manchester United dio a conocer este sábado, 21 de octubre de 2023, el fallecimiento de Bobby Charlton, a sus 86 años de edad. Uno de los jugadores más importantes del club y de la selección inglesa, partícipe en varios de los mayores éxitos de ambos conjuntos. El destino le dio una segunda oportunidad cuando, en 1958, sobrevivió al desastre aéreo de Múnich, en el que 23 tripulantes perdieron la vida. Y Bobby no la desaprovechó. Su envidiable palmarés y sus goles le sitúan como una de las leyendas más reconocidas de este deporte.
👹 Bobby Charlton, un mito del Manchester United
Para algunos, Bobby Charlton fue el mejor jugador de inglés de todos los tiempos. Y, para muchos, el más emblemático en la historia del Manchester United. No solo canterano, sino también leyenda del club, tras 20 temporadas (1953 – 1973) en las que tuvo tiempo de ganar la Copa de Europa de 1967/1968, tres ediciones de la Premier League, una de la FA Cup y otras tres supercopas inglesas.
En su momento fue el jugador con más partidos en la historia de la entidad (584 según datos de Transfermarkt) y, a día de hoy, aún se mantiene en el cuarto lugar, solo superado por Gary Neville (602), Paul Scholes (716) y Ryan Giggs (963). Autor de 199 goles durante sus 17 temporadas como jugador de la primera plantilla, registro que nada más alcanzaron Denis Law (201) y Wayne Rooney (253). Por sus logros y por su amor a los red devils, fue nombrado consejero del club en 1984 hasta el último día de su vida, casi 40 años después.
🏴 Artífice del Mundial que ganó Inglaterra
Sucedió en Londres, en condición de anfitriona, el año 1966. Con tres goles de Bobby Charlton por el camino. Hasta la final fue el máximo goleador inglés de la competición, aunque el hat-trick de Geoff Hurst en la última instancia, contra la Alemania Federal, le privó de alzar la Bota de Oro. En todo caso, es el tercer jugador que más goles (49) ha marcado representando a Inglaterra, solo por detrás de Harry Kane (61) y el propio Wayne Rooney (53); además del séptimo que más veces (106) vistió la camiseta de la absoluta.