El Liverpool siempre se ha caracterizado por sacar nuevos talentos de su cantera. El último que está tirando la puerta abajo es, además, español: Stefan Bajcetic. Nacido en Vigo en 2004, el futbolista de 18 años ya se ha estrenado en la Premier League. Marcó el gol de la sentencia de los reds ante el Aston Villa en la jornada del Boxing Day. Su primer gol como profesional. Ante la plaga de lesiones en el ataque, Jürgen Klopp le está dando plena confianza al vigués, que también tiene nacionalidad serbia.
Bajcetic jugó varios partidos con el primer equipo del Liverpool durante el parón del Mundial, fue titular en el duelo de la Carabao Cup contra el Manchester City y ahora también le ha llegado su oportunidad en la máxima categoría. Todavía tiene mucho que recorrer, pero cada vez se está ganando más la confianza del entrenador alemán.
🐣 Precocidad sin límites y cambio de posición en el campo
El centrocampista es hijo de Srdjan Bajcetic, jugador serbio que entre el 1992 y el 2005 estuvo en equipos como el Estrella Roja, el Braga o el Celta de Vigo. En la ciudad gallega no tuvo mucha surte en lo futbolístico, pero conoció el amor. Actualmente, es entrenador del equipo C vigués, conjunto que juega en el Grupo 1 de la Tercera RFEF. Stefan se empezó a formar en las categorías inferiores del Celta, pero en 2021, con 16 años, se incorporó al Liverpool. Firmó su primer contrato profesional hasta 2025.
Empezó jugando como central, su posición natural, aprovechando su 1,85 metros de altura. Pese a esto, a finales del año pasado comenzó a avanzar en el campo y se situó de pivote. Es contundente en el corte, tienen buen físico para abarcar campo y su técnica le permite jugar con sentido el balón. En el Liverpool han visto un organizador en él. Pese a que juega habitualmente con los sub-21 de los reds, debutó en la Premier el pasado agosto, con 17 años, en el 9-0 que el Liverpool le endosó al Bournemouth en Anfield.
🎣 Bajcetic suma récords y España le quiere pescar
Su debut con el primer equipo a los 17 años le convirtió en el jugador no inglés más joven en jugar en la élite con el conjunto red. A eso, se le suma que ya ha disputado tres partidos de Champions League y dos de la Carabao Cup. En Premier, solo lleva 32 minutos luchados en dos partidos, el último contra el Villa. En total, son siete partidos con los mayores, con un gol anotado.
Gol que, además, le convierte, según Opta, en el segundo goleador español más joven en la historia de la Premier League tras Cesc Fàbregas con el Arsenal, que marcó con 17 años un gol en 2004 ante el Blackburn. Este año la Premier es para los niños, ya que Bajcetic es el tercer jugador de 2004 que marca esta temporada, tras Alejandro Garnacho y Rómeo Lavia.
Su crecimiento no ha pasado desapercibido en España. Pablo Amo se llevó al futbolista para jugar tres amistosos en septiembre del año pasado con la sub-18. Por edad, ya le tocaría ir a la sub-19. Sin embargo, también puede escoger la selección de Serbia. Un paso que, si todo va bien, tendrá que decidir más adelante. De momento, sin duda, Stefan Bajcetic es uno de los gallegos más felices del planeta.