Cosecha del 2006, parece mentira. Warren Zaïre-Emery ya es el goleador más joven en la historia del PSG. Un jugador que despuntó ya en la Youth League de la temporada pasada, que siguió acaparando reflectores en el Europeo sub-17 que ganó Francia a principios de junio de 2022 y que, a sus solo 16 años, rompe récord tras récord en el primer equipo del PSG.
😱 Goleador más joven en la historia del PSG
El 1 de febrero de 2023, Warren Zaïre-Emery se convirtió en el goleador más joven en la historia del PSG. Lo hizo a sus 16 años 10 meses 24 días, para destronar del top 4 a ilustres como Bartholomew Ogbeche (2001, cuando el equipo estaba en segunda división), Adil Aouchiche (2020), Nicolas Anelka (1996) y Tanguy Nianzou (2020). Una fecha y una visita al Montpellier que difícilmente olvidará el canterano, desde los 8 años, del hegemónico club de la capital de Francia, reclutado en 2012 del FCM Aubervilliers.
Warren Zaïre-Emery, devenu 𝗹𝗲 𝗽𝗹𝘂𝘀 𝗷𝗲𝘂𝗻𝗲 𝗯𝘂𝘁𝗲𝘂𝗿 𝗱𝗲 𝗹'𝗵𝗶𝘀𝘁𝗼𝗶𝗿𝗲 𝗱𝘂 𝗰𝗹𝘂𝗯 ⚽️✨#MHSCPSG pic.twitter.com/yRC1EQqTcj
— Paris Saint-Germain (@PSG_inside) February 2, 2023
🤯 ¿Saltarse etapas? Su especialidad
Es el goleador más joven en la historia del PSG, no contento con convertirse también en el debutante más prematuro de la entidad parisina, cuando tenía 16 años, 4 meses y 29 días. Es decir, en agosto, a inicios de este mismo curso, bajo las órdenes de Christophe Galtier. Su pretemporada debió impresionar al exentrenador del Lille, al igual que Warren Zaïre-Emery dejó boquiabiertos a propios y extraños en la pasada Youth League.
En la Champions League sub-19 destacó pese a jugar con 15 años una competición pensada para juveniles de último año, con 18 o 19 primaveras a sus espaldas. Bien rodeado, eso sí, por talentos como Xavi Simons, Edouard Michut, Moutanabi Bodiang, el franco-tunecino-español Ismael Gharbi o Ayman Kari, su socio en la medular, que se ha marchado este mes de enero al Lorient. Aunque, visto de otra forma, que estas perlas no le eclipsasen, dice mucho de su clase, físico avanzado y personalidad.
🎮 Dominará las salas de máquinas futuribles
Que Warren Zaïre-Emery haya marcado un gol tan pronto no sorprende. Es un centrocampista con mucho recorrido, que se descuelga con frecuencia al ataque por su desparpajo y capacidad para repetir esfuerzos que aseguren el retorno. Un proyectazo de interior o acompañante del mediocentro en la segunda altura de la medular, que ya es ganador de muchos duelos individuales por cómo se comporta, pese a jugar con los mayores, y por las hectáreas de campo que es capaz de abarcar.
Ahora falta por comprobar cómo termina de desarrollar su envergadura: mide ya 1,78 m y podría crecer aún más. La relación de técnica (control orientado) y agilidad corporal (giro), de momento, le sitúa como uno de los centrocampistas más interesantes a medio y largo plazo. Todo apunta a que le faltan muchos récords por romper.