Beso en el tatuaje de su brazo derecho y dedo izquierdo apuntando al cielo. Este es el ritual que se ha convertido en un habitual para Alba Redondo, jugadora del Levante. La futbolista se ha convertido en la máxima goleadora de la competición con 11 goles anotados en 12 jornadas. Le siguen de cerca Kundananji (Madrid CFF) con 9 tantos, y la aún lesionada Ludmila Da Silva (Atlético de Madrid) con 8. Con su hat-trick ante el Betis, la delantera del Levante batió registros y se puso en lo más alto de la tabla.
💜💪🏻 La granota no da tregua
Alba ha conseguido superar los números de los años anteriores a estas alturas de la temporada. Esto la sitúa como la goleadora más peligrosa y en forma de la temporada.
Redondo es una imprescindible del Levante y ante el Betis marcó tres goles que ayudaron al equipo a ganar por un abultado 0-7 en la Liga F. En su cuarta temporada como granota, Alba está siendo más decisiva que nunca y está en la lucha por el trofeo pichichi.
A falta de una jornada para que acabe el año, el Levante está en tercera posición de la tabla liguera (26 puntos), que da acceso a Champions. Su próximo rival es el Madrid CFF, donde milita su rival más directa por el premio a máxima goleadora de la competición.
A nivel internacional ha sido convocada por Jorge Vilda en los últimos partidos, y en uno de ellos, ante Japón, marcó. En total suma cuatro goles en cinco partidos y se ha hecho un hueco como titular en la plantilla de cara al Mundial de Australia y Nueva Zelanda de 2023.