⚽ Liga Femenina

El Barcelona se fortalece antes del tramo decisivo

El Barcelona se viste de gala antes de retomar la rutina. Tras dos semanas de parón por la Copa de Naciones, el equipo azulgrana vuelve al trabajo con las mejores noticias. Las lesiones han dejado de ser un problema y las recuperaciones florecen. La última en regresar a los entrenamientos tras su lesión ha sido Jana Fernández, que después de un año apartada por una rotura del ligamento cruzado de la rodilla, ya está lista para volver a competir.

🏥 La enfermería del Barcelona se vacía

Con un margen de cinco puntos sobre el Real Madrid en la clasificación liguera, el Barcelona recupera efectivos de cara al tramo decisivo. Además de Jana Fernández, también ha vuelto a tocar balón Ingrid Engen. La centrocampista estará disponible para el choque ante el Villarreal después de perderse nueve partidos por dolores en el cuádriceps.

Además, Alexia Putellas, reciente ganadora del The Best, cuenta los días para volver a competir de azulgrana. La guardameta Cata Coll y la extremo Caroline Graham Hansen ya han recibido el alta médica, aunque siguen trabajando al margen del grupo.

✍️ Lo que funciona no se toca

No obstante, de la mano del rendimiento colectivo, el Barça progresa con su plan integral de renovaciones. La última fue, precisamente, Jana Fernández. A sus 21 años, la jugadora del Barça ha pasado prácticamente toda su carrera profesional en el conjunto azulgrana. Debutó en la temporada 2018/2019 y desde entonces su participación ha ido aumentando progresivamente.

Tras las renovaciones de Irene Paredes y Fridolina Rolfö, el Barcelona tambiém ha anunciado las de Cata Coll y Claudia Pina. Estas dos últimas han firmado por tres temporadas más hasta 2026. Jonatan Giráldez se asegura un refuerzo de garantías en la portería y en el centro del campo para los próximos años.

Laporta y Claudia Pina - Barcelona

Laporta y Claudia Pina firman la renovación de la jugadora hasta 2026. / FC Barcelona.

Para que la plantilla al completo del Barcelona esté atada, solo falta Bruna Vilamala por renovar, que acaba contrato en junio. Cuando la delantera canterana renueve, el Barça tendrá garantizada su continuidad hasta 2024… como mínimo. «Lo que funciona no se toca».

Ir al contenido