Canterana del Barça y con un futuro prometedor por delante, Candela Andújar tomó una decisión difícil y valiente en junio de 2022. A sus solo 22 años, anunció en sus redes sociales su retirada, sin dar más explicaciones que la necesidad de cerrar una etapa. Sin embargo, la ex del Valencia ha resurgido y el fútbol ha vuelto a su vida profesional.
Siete largos meses han hecho falta para que una de las jugadoras que más proyección tenía desde que entró en La Masía con 12 años y por fin vuelva a disfrutar con el balón. Su actual casa profesional está al otro lado del océano. Candela forma parte del Sporting de Costa Rica, donde la catalana se ha reconciliado con el fútbol.
✈️ Candela pone tierra de por medio
El regreso a los terrenos de juego de Candela Andújar es una buena noticia para el fútbol porque el deporte ve como vuelve a escena u asna jugadora que tomó una decisión difícil y valiente. En su nueva aventura profesional en el Sporting costarricense, la de Barbera del Vallés cuenta con las ganas e ilusión de ser de utilidad para el equipo: «El proyecto por el que está trabajando el club es ambicioso y se han portado muy bien conmigo. Están trabajando de verdad».
Antes de retirarse a inicios del pasado verano, Candela nunca antes había estado en un equipo no europeo. Dar el salto y cambiar de estilo de juego es algo que ella buscaba y con lo que se siente cómoda: «El fútbol aquí es más intenso, se compite por el sitio y eso ayuda mucho. El fútbol europeo destaca por ser más técnico».
Ahora, queda por ver si su rendimiento en Costa Rica alcanza el que estaba demostrando en el Valencia antes de retirarse. En sus dos temporadas como ché, Candela marcó nueve goles y dio cinco asistencias en 30 partidos en el curso 2020/2021, y se despidió del fútbol cerrando una campaña con cinco goles y dos asistencias en 31 encuentros en la 2021/2022.
🏆 Nuevo reto con título incluido
La llegada de Candela Andújar al Sporting no ha podido ser en mejor momento. La subcampeona del mundo sub-20 y debutante con la Selección absoluta española, ya ha ganado su primer título con su nuevo equipo. Tardó dos días en debutar con el club costarricense en un encuentro en el que defendió la camiseta de su nuevo hogar deportivo con el ‘7’ a la espalda. Fecha señalada por el homenaje que se le hizo a Pelé por su reciente fallecimiento.
La cita escogida fue la final de la Supercopa ante el Liga Deportiva Alajuelense en Estadio Nacional de San José. Un duelo que tuvo que llegar a los penaltis para decidir un marcador, que tras el empate a uno en el tiempo reglamentario, no se movió en la prórroga. El equipo dirigido por Shirley Cruz perdió, y la española levantó su primer título fuera de España.
Un nuevo reto para Candela Andújar, que comienza en Costa Rica, donde con los precedentes en la liga española y con un título bajo el brazo. Todo apunta a que su presencia en tierras costarricenses va a ser de utilidad como refuerzo de lujo para un equipo que va quinto en liga esta temporada.