Liga Femenina

Caroline Weir, decisiva y determinante en un Real Madrid ganador

Ser la líder y referente del equipo es el mayor orgullo para una jugadora de fútbol. Caroline Weir se ganó a la afición del Real Madrid nada más llegar. La escocesa llegó como el fichaje estrella al conjunto de Alberto Toril y no ha decepcionado lo más mínimo. Aunque este curso ya no podrán pelear por hacerse con ‘La Orejona’, la Champions les espera para el que viene si todo sigue como hasta ahora. Y Weir tiene mucho que ver.

🌟 Registros de élite

El Puchades ha sido el último escenario en ver una exhibición de la futbolista escocesa, donde marcó un hat-trick y dio una asistencia. Las blancas ganaron por primera vez en el estadio del Valencia con un abultado 1-6. El décimo triunfo consecutivo en liga del equipo merengue lleva la firma de Caroline Weir, que no ha hecho más que aportar calidad desde que llegó al Real Madrid. Weir, además de lo que aporta por sí misma, se entiende de maravilla con Esther en punta de ataque, tiene llegada, gol y es efectiva desde fuera del área.

Desde principio de curso, Alberto Toril ha encontrado su lugar en la mediapunta, escudada por Sandie Toletti —a la que asistió— y Claudia Zornoza. Además de repartirse con Esther la responsabilidad ofensiva, también se complementa de lujo con las dos extremas, Naomie Feller y Athenea del Castillo, tanto en sus labores con balón, como, ojo, cuando el equipo blanco no tiene el balón.

Tras cuatro temporadas defendiendo la camiseta del Manchester City, Weir está viviendo su mejor momento como futbolista. Sus datos así lo reflejan: acumula 2511 minutos; en liga ha jugado 16 partidos, todos de titular, en los que ha marcado 11 goles y repartido 9 asistencias. Estas cifras ascienden a 27 partidos, 18 goles y 13 asistencias si tenemos en cuenta Copa, Champions y Supercopa.

Sus números no hacen más que redondear su trayectoria, en línea ascendente sin pausa. En su primera temporada en el Manchester City, la 2018/2019, Weir marcó cinco goles y dio dos asistencias. En la 2019/2020, anotó los mismos tantos, pero aumentó las asistencias a cinco. El curso siguiente, anotó nueve y facilitó otros tres. Y en su última etapa en el equipo inglés, en la 2021/2022, el salto de calidad fue aún más notable: 14 goles y 6 asistencias en 32 partidos. Cuatro años en las filas del City —donde compartió vestuario con Walsh, ahora del Barça—, que le sirvieron para dar el salto a la liga española, donde se ha asentado como referente de uno de los principales equipos de la competición.

🌟 Líder en Valdebebas

Cuando el Real Madrid la fichó, se esperaba un inmenso potencial que Weir ha correspondido con creces. La mejora continua de la futbolista permite al staff merengue y a sus aficionados soñar con que la escocesa aún puede ir a más. De la mano de Esther, Weir puede compartir el rol de líder y eje del proyecto aspirante a igualar fuerzas con el Barça o como el Levante, al que por primera vez en la temporada han arrebatado el segundo puesto de la competición liguera, gracias a la victoria ante el Valencia.

Caroline Weir se ha convertido en uno de los pilares del Real Madrid. Esta temporada, las blancas quieren conseguir clasificarse de nuevo para la próxima cita de la máxima competición continental. Objetivo viable en vista de la calidad de la plantilla, la buena dinámica desde hace 10 jornadas… y la calidad de Caroline Weir.

Ir al contenido