El Barcelona femenino no conoce rival en competición doméstica: lleva más de un año y medio sin conocer la derrota. Las azulgrana acumulan una racha de victorias consecutivas en primera división nunca antes vista en un equipo de fútbol (57), tanto masculino como femenino.
Hacer memoria y tratar de recordar cuándo fue la última vez que el equipo de la Ciudad Condal perdió en liga obliga a remontarse hasta 2021, cuando el conjunto aún estaba dirigido por Lluís Cortés.
😢 Solo Europa ha visto llorar al Barcelona
La historia reciente del Barça se cuenta en victorias… pero no siempre ha sido así. El club azulgrana se formó oficialmente con todos derechos federativos pertinentes en 2002. Desde entonces, las culés se han convertido en el mayor referente en España.
El Barcelona saboreó su última derrota hace ya más de un año y medio a manos del Atlético de Madrid. Fue el 1 de junio de 2021 en la jornada 27 de la liga 2020/2021 (4-3). Las autoras de los goles rojiblancos ya son historia del club: Amanda Sampedro, que ahora defiende la camiseta del Sevilla; Emelyne Laurent, en el Olymplique de Lyon; y Deyna Castellanos, del Manchester City). Esta derrota ante las rojiblancas privó a las de Lluís Cortés acabar la liga con un pleno de victorias.
Fue la única derrota de las azulgrana en todo el campeonato. Eso sí, en Champions cayeron frente al Manchester City en la vuelta de los cuartos de final por 2-1. Ese mismo año, también fuera de la liga, el Atlético de Madrid ya había ganado al Barcelona en la tanda de penaltis de la semifinal de la Supercopa de España.
El curso pasado, las azulgrana sí lograron el pleno en liga. Una hazaña que parece que también repetirán este curso. El Barcelona lleva más de 650 días sin perder en primera división; más de un año y medio invicto y sin conceder ni un solo punto. Desde la última derrota en liga hasta hoy, el equipo acumula 295 goles a favor y 23 en contra.
Desde aquel duelo ante el Atlético de Madrid, nadie ha sido capaz de marcarles en liga más de dos goles. Las porterías a cero han sido la tónica dominante. Este curso han llegado a acumular 10 partidos seguidos sin encajar ningún tanto.
La última derrota del Barça fuera de la liga ocurrió en Champions ante el Wolsfburgo, el 30 de abril de 2022 (2-0). Las azulgranas acumulaban 46 victorias seguidas cuando las alemanas consiguieron vencerlas. Una derrota dulce que no evitó que pasaran a la final de la Champions ante el Olympique de Lyon, en la que repitieron derrota y se quedaron sin título continental (1-3).