El futuro del fútbol femenino se escribe en español. Las dos jóvenes promesas que acaparan todas las miradas están en la liga española… y son rivales. Linda Caicedo, del Real Madrid, y Vicky López, del Barcelona, son las cabezas visibles de sus equipos y han liderado a sus respectivas selecciones en el Mundial sub-17.
🔥 La fuerza de las categorías inferiores
Linda Caicedo, de solo 18 años, es el fichaje de última hora del Real Madrid, después de una ventana de mercado en la que el equipo blanco no incorporó a nadie a sus filas. Su llegada a España ha estado envuelta en una nube de expectación. La colombiana viene de ser la líder de su selección y, aunque perdieron la final del Mundial de la India contra España (0-1), Caicedo es uno de los talentos jóvenes más deseados del mercado.
Sin embargo, Linda no es la única que brilla por capacidad y calidad. La española Vicky López no ha parado de superarse y batir récords desde que llegó en verano al Barcelona. En la final del Mundial sub-17, donde se vio la caras con Caicedo, Vicky fue nombrada como la MVP del torneo.
🔝 Linda y Vicky, precoces, pero efectivas
A pesar de los 519 días de diferencia de nacimiento entre Linda y Vicky, estaban condenadas a encontrarse sobre el campo. Ya lo hicieron en el Mundial de la India y ahora repetirán duelo en la liga española. Pudieron ser compañeras, ya que las dos tuvieron ofertas por parte de sus equipos contrarios, pero finalmente el destino ha decidido seguir alargando la rivalidad entre ellas.
Linda, como capitana de la selección colombiana, tiene un perfil de líder que puede ser de gran ayuda para el Real Madrid. Caicedo empezó pronto a destacar, su debut en la máxima categoría del fútbol colombiano llegó con tan solo 14 años y marcó en el mismo día. No salió campeona mundialista el verano pasado, pero sí triunfó con la selección absoluta en 2019, con la que debutó en la Copa América, campeonato del que fue elegida mejor jugadora tras quedar subcampeonas.
Por su parte, con cinco puntos más en liga, Vicky trabaja mejor de interior aportando al equipo desde un plano más defensivo. La madrileña, a sus 16 años, es historia del club azulgrana. Fue el debut más joven del equipo, tanto en categoría femenina como masculina, superando a Ansu Fati.