Parecía que el mercado de fichajes se cerraba sin sorpresas… hasta que el Alavés decidió apostarlo todo a la salvación. La ventana para fichar este inverno ha sido poco productiva. No ha habido ningún bombazo, y mientras que los grandes han sido conservadores y han optado por centrarse en las renovaciones, los clubes que luchan por la permanencia han protagonizado los movimientos más destacados de la ventana.
💸 Los pequeños pescan en el mercado
El Alavés, necesitado de goles para salir de la zona roja de la tabla, decidió reforzarse con tres futbolistas en un solo día, con el objetivo de salvarse. Ornella Vignola, Esther Laborde y Júllia Moreira son las nuevas jugadoras albiazules. Dos delanteras y una defensa para ayudar a un equipo que pelea por seguir siendo de primera.
Ornella y Esther son campeonas de Europa sub-19 y del mundo sub-20. Ambas llegan cedidas por el Barcelona. La uruguaya viene desde el Sevilla, donde ha jugado solo 28 minutos en cuatro partidos. Por su parte, la española llega a las gloriosas con 14 partidos a sus espaladas en el filial del Barça.
A estos dos movimientos de última hora se suma el del fichaje de Júllia Moreira. Procede del Sport Club Internacional y forma parte de la selección brasileña sub-20, con la que ha marcado 4 goles en los 6 partidos que ha disputado.
Otro club necesitado es el Alhama. Y ha cumplido con sus necesidades. Tras las salidas de Zaira Flores al Éibar, Mariela Coronel —sin equipo— y Sara Rubio al Cacereño, el equipo ha sumado tres llegadas: Aldrith Quintero, Astrid Álvarez y Charity Adule. Quintero es la primera panameña en la historia en militar en un equipo de primera división femenina. La centrocampista procede del Real Unión Tenerife, de segunda división, y ya ha tenido minutos sobre el césped: 394 en los últimos 5 partidos. A ella se suma Astrid Álvarez, ex del Lleida, donde solo jugó un partido la temporada pasada. Por último, Charity Adule, delantera nigeriana de 29 años.