Liga Femenina

La agónica lucha del Sporting de Huelva por la permanencia

Cada jornada que pasa, la permanencia se antoja más difícil para el Sporting de Huelva. El equipo ha caído hasta la 13ª posición de la clasificación, a solo dos puntos de distancia de la zona de descenso, y la presión o la ansiedad relacionadas con el descenso empiezan a pesar en piernas y cabeza de las jugadoras onubenses.

🥵 La zona roja se acerca

La caída del Sporting de Huelva parece imparable, a solo nueve jornadas de que concluya la temporada. El equipo de Antonio Toledo acumula ya siete derrotas seguidas, con solo 6 goles anotados y 19 en contra. Su jugadora más destacada es Patri Ojeda y tan solo se apunta un gol y una asistencia… en 21 partidos. 

La situación en la zona de descenso está muy apretada entre los cinco equipos que terminarían por descenser: el Villarreal es 12º con 19 puntos; el Sporting de Huelva, 13º con 17; el Betis, 14º con 16; el Alavés, 15º con 15; y el que Alhama, colista con 14 puntos, cierra la zona de descenso.

El equipo de Antonio Toledo ha recibido 41 goles en contra en 21 jornadas de liga y ha marcado solo 18; el segundo peor equipo en datos, solo por detrás del Alhama (16). El calendario del Sporting no es muy alentador, ya que le esperan tanto equipos de la parte alta de la tabla como Barcelona, Madrid CFF o Valencia; como rivales directos como Betis, Villarreal o Levante Las Planas.

❌ El Sporting no se rinde

Normalmente, el primero en pagar las consecuencias cuando las cosas se ponen difíciles sea el entrenador. Sin embargo, en el Sporting de Huelva las cosas no funcionan así. Antonio Toledo y Jenny Benítez, primer y segunda entrenadora del conjunto onubense, han mostrado su intención de dejar el equipo, sí, pero la Junta Directiva no ha aceptado sus dimisiones.

Antonio Toledo, entrenador del Sporting de Huelva.

Desde la directiva siguen creyendo que ambos son «las personas idóneas para conseguir el objetivo de la permanencia en la máxima categoría»: «Se confía plenamente en el trabajo de sus técnicos».

En Huelva no quieren dejar en blanco el banquillo del equipo en una situación tan crítica: «Un histórico del fútbol femenino español merece respeto y que se valoren en su medida las altas cotas que ha alcanzado con las mismas personas al frente».

Ir al contenido