El Real Madrid femenino ha anunciado su primer fichaje para la temporada 2023/2024. Se trata de Oihane Hernández. La defensa de 23 años llega al conjunto de Alberto Toril procedente del Athletic Club. En el comunicado, el conjunto blanco no ha dado a conocer la duración del contrato. La jugadora debutó en Primera división en 2018. Desde entonces ha diputado 109 encuentros y marcado tres goles en cinco temporadas.
🤍 #WelcomeOihane 🤍 pic.twitter.com/gwamMMzjlA
— Real Madrid C.F. (@realmadridfem) July 3, 2023
🤘 ¿En qué posición jugará en el Madrid?
La futbolista viene a reforzar el lateral derecho madridista. Pese a esto, Oihane cuenta con una gran polivalencia y proyección, pudiendo ocupar los dos carriles e incluso los extremos. Habilidades que han llamado la atención del Madrid. Formada en el Betiko Neskak, llegó a Lezama para jugar en el filial del Athletic en la temporada 2015-16.
«Estoy logrando lo que siempre quise desde pequeña. He trabajado todo lo posible para que un día llegara esta oportunidad y lo he conseguido», ha dicho la jugadora en declaraciones al club blanco.
Después de cinco salidas y tres renovaciones firmadas, la entidad blanca empieza a anunciar caras nuevas. Oihane no será la última. Se espera la incorporación, como mínimo, de tres futbolistas más que el Madrid ya tendría atadas.
🌍 Estará en el Mundial con España
Habitual en las categorías inferiores de la Selección española, Oihane debutó con el combinado absoluto el pasado 2 de septiembre de 2022 jugando 13 minutos ante Hungría. Desde ese partido, se ha convertido en una usual en las convocatorias de Jorge Vilda. Fue campeona de Europa Sub-19 en 2018. Forma parte de la lista definitiva de cara al Mundial 2023.
Alexia Putellas lidera la lista definitiva de España para el Mundial
España debutará en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda el 21 de julio ante Costa Rica, el 26 jugará ante Zambia, y cerrará la primera fase el día 31 contra Japón. La gran final se disputará el próximo 20 de agosto en el ANZ Stadium de Sídney con capacidad de 83.500 espectadores.