Liga Femenina

Oshoala aprieta en la lucha por el pichichi en la liga femenina

El Barça no conoce límites. El pan nuestro de cada día en la liga femenina. Una nueva jornada, una victoria más de las de Jonatan Giráldez. Oshoala vuelve a brillar en un Barça histórico —51 partidos ligueros ganados de forma consecuria— con su segundo hat-trick de este curso, que la aúpan como máxima goleadora del equipo.

De los 69 tantos que lleva el equipo azulgrana esta temporada, en la que el gol está más repartido que nunca, la nigeriana ha cogido las riendas con 13 goles en su casillero particular. Está solo a 9 de llegar a los 100 con la camiseta azulgrana. Además, únicamente tres la separan de Alba Redondo (Levante) en la lucha por el título como pichichi del campeonato doméstico. 

😐 Empatar no basta

Manolo Cano sigue invicto como entrenador rojiblanco, pero sus resultados son insuficientes para meterse en Champions. Un error de Lola Gallardo en el último minuto significó el empate ante el Sevilla (1-1), lo que amplía la distancia a 10 puntos respecto a un Real Madrid que sumó su octava victoria consecutiva en liga. Ocupan la tercera posición con 30 puntos.

El gol que impidió la victoria rojiblanca llegó en un córner lanzado por Otermín, ex canterana del Atlético, al filo del final. Un tanto que llegó después de que Eva Navarro adelantara a las de Manolo Cano. A diferencia de lo que supone para las colchoneras, el punto supo a triunfo para el equipo de Toro. Las colchoneras, en su cuarto empate consecutivo, no han vuelto a la senda de la victoria ni siquiera con la novedad en el once de una Ludmila ya recuperada.

💪🏻 Adiós al descenso

El Villarreal respira tranquilo… hasta la próxima jornada. Un solitario gol de Sheila Guijarro hizo que el submarino amarillo saliese de la peligrosa zona roja de la tabla y ganara por la mínima al Alavés (1-0). Importante victoria para salir del descenso y meter al Alhama de nuevo en los últimos puestos. El conjunto de Montforte se cura de las heridas y sube hasta la 12ª plaza gracias a su primer triunfo en casa de la temporada.

🫣 Que no pase desapercibido

Ana Tejada pudo jugar ante el Sporting de Huelva en Zubieta este domingo (4-0). Tras su expulsión a manos de la colegiada Martínez Martínez en la jornada anterior, el Comité de Apelación estimó este sábado el recurso presentado por la Real Sociedad a la sanción de un partido impuesta por Competición. Una vez analizadas las imágenes de la acción, se resolvió que la jugadora de la Real despejaba el balón con el pie y, por lo tanto, ni hubo penalti ni tuvo que ser expulsada. Una decisión que permitió a Natalia Arroyo disponer de la defensa en el once, aunque no les devolvió los puntos perdidos ante el UDG Tenerife.

✍🏻 ‘El Once’ de la jornada 17

Oshoala se acerca peligrosamente con Redondo tras su hat-trick al Tenerife; Sheila Guijarro sacó al Villarreal del descenso y Carmen Carbonell salvó con un paradón al ‘Submarino amarillo’ de empatar con el Alhama… Ellas son algunas de nuestras destacadas en ‘El Once’ de la jornada 17. 

Ir al contenido