⚽ Liga Femenina

Otro paso atrás de Ornella

De ser una promesa en azulgrana a ser la esperanza del Alavés. Ornella Vignola, de 19 años, vive su experiencia en el fútbol profesional femenino de cesión en cesión. Su nueva casa será el Alavés, colista de la clasificación liguera, al que llega después de estar cedida en el Sevilla de Cristian Toro a préstamo del Barça. El destino de la campeona de Eurocopa sub-19 y del mundo sub-20 la ha llevado a un equipo que lucha por no descender, después jugar tan solo 28 minutos en cuatro partidos con la camiseta del Sevilla.

😬 Internacional… y colista

La futbolista uruguaya se unió a La Masía en 2020 y desde entonces ha sido habitual en las categorías inferiores de la Selección. Sus primeros pasos en el fútbol español se produjeron con éxito y se vieron correspondidos con el primer equipo del Barça. Debutó en primera división el 20 de junio de 2021 contra la Real Sociedad con 16 años, 8 meses y 19 días —tercera jugadora más joven desde que el Barça femenino se profesionalizó en 2015—.

Al curso siguiente, Ornella participó con el equipo azulgrana en Champions en un partido ante el Koge (5-0) durante 21 minutos. Ese curso militó en el equipo B del Barça en segunda división, con el que jugó 1.805 minutos en 25 partidos y marcó cuatro goles.

Ahora, con el mercado de fichajes prácticamente cerrado, desde el club hispalense decidieron acabar con la cesión de Ornella, ya que no ha despuntado como se esperaba. Su finalización de contrato con el Sevilla también significa el término de la vinculación con el Barcelona. El Alavés ya ha hecho pública la incorporación de la futbolista uruguaya hasta final de temporada.

🤝 La amistad Barça y Sevilla

Las relaciones contractuales entre Barça y Sevilla no son nuevas. Desde la entidad azulgrana ya han apostado en más de una ocasión por el club hispalense para que sus jugadoras más jóvenes terminen de formarse. Por ejemplo, Cata Coll y Claudia Pina estuvieron cedidas en el Sevilla y gracias a sus buenas actuaciones volvieron al Barcelona. Sin embargo, quien también pasó por las filas de ambos equipos, pero no tuvo esa suerte, fue Carla Armengol, que, como Ornella, acabó en las filas del Alavés.

Ahora, Ornella dará todo en el equipo vitoriano para resarcirse de su mala experiencia en el Sevilla y de paso tratar de ayudar al Alavés a salir de la zona roja de la tabla.

Ir al contenido